Alejandro Toledo: Fiscal Pérez presentó acusación y pide 20 años de cárcel para el expresidente.

Al exmandatario se le imputa haber recibido US$35 millones en coimas de la empresa Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy ante el juez Richard Concepción la acusación contra Alejandro Toledo, a quien imputa haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht, y pide más de 20 años de cárcel para el expresidente de la República.

Pérez señala que por concurso real, sumando las penas por los delitos de colusión y lavado de activos, se le debe imponer 20 años y seis meses de prisión al exlíder de Perú Posible que hoy se encuentra prófugo en Estados Unidos.

También ha formulado acusación contra otras ocho personas, entre las que se encuentra José y Hernando Graña, exdirectivos de la empresa Graña y Montero. Si bien ambos se han acogido a la colaboración eficaz, ese proceso aún no ha sido aprobado por el Poder Judicial.

Toledo se encuentra actualmente en Estados Unidos cumpliendo arresto domiciliario mientras afronta un proceso de extradición al Perú. Es la segunda acusación que recae sobre él, ya que la primera fue por el caso Ecoteva que comprende además a su esposa Eliane Karp.