Bolivia: presidenta Jeanine Áñez retomó sus funciones tras vencer al Covid-19.

La presidenta Jeanine Áñez retornó hoy a sus funciones, de manera presencial, después de más de dos semanas de mantenerse aislada tras el diagnóstico positivo a la Covid-19.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se recuperó de la Covid-19 luego de dos semanas de aislamiento bajo supervisión médica, y este martes ha retomado sus labores en el Gobierno.

A través de un aviso del viceministro de Comunicaciones del país, indicó que Áñez “retoma sus actividades después de haber vencido el covid-19 y haber cumplido su aislamiento”.

Como se recuerda, el pasado 9 de julio la presidenta interina dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se mantuvo en varios días aislada, tampoco presentó complicaciones en su salud, no obstante, suspendió sus actividades presenciales, ya que las realizó mediante reuniones de manera virtual con sus ministros y colaboradores.

Asimismo, el pasado lunes, Áñez informó mediante Twitter su alta médica tras vencer la enfermedad. “Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, se lee en su publicación.

Cabe indicar, que muchos de los ministros también contrajeron la Covid-19, como en el caso de Economía. Óscar Ortiz, quien todavía se encuentra en proceso de recuperación, en cambio, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, fue internado este lunes a un centro médico luego de presenciar complicaciones pulmonares.