Cajamarca: ingeniero creó ventilador mecánico para tratar casos de coronavirus.

El ingeniero Rolando Ortiz pidió el apoyo del presidente Vizcarra para que reconozcan su trabajo y, de esta forma, contribuya con la salud pública del país.

En Cajamarca, un ingeniero realizó la creación de un ventilador mecánico que podría complementar el abastecimiento de estos dispositivos para tratar casos graves de coronavirus (COVID-19).

El ingeniero Rodolfo Ortiz manifestó que su trabajo se encuentra certificado y explicó su funcionamiento. “Este ventilador tiene dos sistemas, uno para el paciente con una bolsa inflable, válvulas de seguridad e ingreso de oxígeno, y el otro que comprende el factor electroneumático que está diseñado para activar la bolsa”, indicó en diálogo con Nicolás Lúcar en Radio Exitosa.

Ortiz pidió el apoyo del presidente Martín Vizcarra y de las autoridades correspondientes para que reconozcan su trabajo y, de esta forma, contribuir con la salud pública del país durante el desarrollo de la pandemia. “Tenemos un convenio con una ONG de salud para que a través de ellos podamos tener la oportunidad de replicar este trabajo”, recalcó.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud, Víctor Zamora, en conjunto con otras entidades especializadas, confirmó que se ha autorizado al Hospital Naval la producción, con ayuda de otras instituciones, de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus (COVID-19).