Carmen Omonte presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Alianza Para el Progreso.

Por “razones de conciencia y principios”, la congresista Carmen Omonte da un paso al costado de la bancada liderada por César Acuña. 

La congresista Carmen Omonte envió un comunicado al vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, dando a conocer sus razones por las que renuncia al partido político.

A través de una carta, aseguró que es una decisión “irrevocable” y su motivo se debe a “razones de conciencia y principios”.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, finaliza su mensaje.

Cabe resaltar que Carmen Omonte formaba parte de la plancha presidencial de César Acuña ya que era precandidata a la primera vicepresidencia.

En conversación con RPP Noticias en horas de la mañana, César Combina mencionó que había congresistas que no respetaron el diálogo con el líder de Alianza Para el Progreso (APP) en cuanto a titularidad y por ese motivo, habrá cambios en el partido.

Con la renuncia de Omonte, queda en cuestión si seguirá siendo presidenta de la Comisión para la Reforma Del Sistema De Pensiones y aún se desconoce quién asumirá la primera vicepresidencia de APP.Mira tambiénCésar Combina, vocero de APP: «Vamos a anunciar cambios en nuestra estructura parlamentaria»

Carmen Omonte
Carta de renuncia de Carmen Omonte a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

JÓVENES MILITANTES RENUNCIAN A APP

La actuación de Alianza para el Progreso en medio de la crisis política y sus votos a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra han sido los motivos para que más de 200 jóvenes renuncien de manera absoluta al partido fundado por César Acuña.

Desde Trujillo, región en la que se creó APP, setenta jóvenes estuvieron presentes en la Plaza de Armas para hacer público su distanciamiento de la agrupación política que integraban hasta antes de los hechos suscitados en la segunda marcha nacional. 

Las razones son muy evidentes, pero puntualmente nos retiramos por la falta de liderazgo en la dirigencia, la situación de los votos congresales y la sangre llegó al río. La muerte de dos jóvenes como nosotros no puede quedar impune”, dijo el militante y regidor provincial André Gallo a RPP Noticias para confirmar que desde ahora actuarán de forma independiente.