Carolina Lizárraga sobre presidencia del Perú: “Yo no he pedido ningún cargo, no es mi estilo”

La parlamentaria aseguró que se debe aprovechar esta oportunidad para reestablecer la democracia en el Perú.

La congresista del Partido Morado, Carolina Lizárraga, se manifestó sobre su posible elección para asumir el cargo de la presidencia del Perú y negó que ella haya solicitado participar de la elección, dado que no es su estilo y manifestó que seguirá buscando legitimidad a través del voto partidario.

El nombre de la parlamentaria se convirtió en tendencia esta mañana tras aparecer indicios de que Lizárraga sería una fuerte candidata para asumir la presidencia del Perú. Sin embargo, en su comunicado resaltó que esta nueva oportunidad para elegir a un nuevo representante no se debe de perder.

“Que no se permita que personas hagan con sus actos que se pierda otra oportunidad de construir un país democrático, plural, tolerante y con visión de futuro hacia el bicentenario que nos espera el 2021. Que los apetitos de poder no nublen la razón, que no vuelvan a hacer perder el sentido de realidad”, se lee en la misiva publicada en sus redes sociales.

Asimismo, la congresista se pronunció sobre su decisión de votar en contra de la vacancia y ratificó su compromiso de luchar contra la corrupción y comentó que no está de acuerdo con “el borrón y cuenta nueva”, ni de pasar en alto los indicios que existen en contra de Martín Vizcarra en el caso Club de la Construcción.

Finalmente, lamentó la muerte de dos jóvenes la noche de ayer durante las protestas desatadas en contra del gobierno de Manuel Merino, quien finalmente al medio día de hoy renunció a su cargo como presidente del Perú. Se espera que a las 4:oo p.m. se realice el Pleno Extraordinario en donde se decidirá quien será el próximo jefe de la Nación.

“No terminamos de secar nuestras lágrimas por los tres jóvenes que han muerto para devolvernos la democracia y parece que no hemos aprendido nada. Se ultraja y se juega con el honor de las personas para saciar apetitos personales y de grupo”, puntualizó.