Chiclayo: Decenas de fieles visitan la Santísima Cruz de Motupe en su día central de aniversario.

Hoy se cumplen 152 años de su hallazgo y se realizan misas virtuales. Pese a la emergencia sanitaria, algunas personas llegaron al cerro Chalpón, donde reposa el madero.

 Decenas de fieles católicos llegaron a venerar la Santísima Cruz de Motupe en el distrito del mismo nombre, ubicado a una hora de Chiclayo, conmemorando los 152 años de su hallazgo en esta localidad.

La Hermandad de la Santísima Cruz se encargó de mantener el orden y que se cumplan los protocolos de salud. David Sánchez, representante de la Hermandad, dijo que el año pasado unas 20 mil personas visitaron la cruz un día como hoy (5 de agosto), día central de la celebración; pero este año sólo se transmitirán misas virtuales.

En el cerro Chalpón se habilitó una capilla provisional, donde se ubicó al santo madero. Pese a que no se permitió el ingreso de las personas, decenas de fieles llegaron al lugar para rezar desde lejos y pedir a la cruz por la salud de sus familiares, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Algunos fieles dijeron que llegaron desde otras ciudades del país, como Lima, Trujillo, Piura, entre otras. Pese a la lejanía no querían dejar pasar la fecha tradicional para demostrar su devoción.

La mayoría pidió a la Cruz por la salud de sus familiares y amigos, que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus.

El padre del distrito de Motupe, Manuel Paiva, celebró una misa virtual con la Cruz de Motupe, para fortalecer la fe de los creyentes. Los fieles recordaron que la Cruz fue al encuentro del Papa Francisco en su visita al Perú en enero del 2018. Ellos esperan que el próximo año se puedan normalizar las actividades religiosas.

Fieles católicos llegaron de diferentes lugares para venerar al madero.
Fieles católicos llegaron de diferentes lugares para venerar al madero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortersía: Tvi Noticias