China detectó 22 nuevos casos de covid-19.

El nivel de la pandemia en China se redujo considerablemente, llegando a registrar solo 22 nuevos casos de covid-19 este último domingo.

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 22 nuevos casos de covid-19 detectados el domingo, todos ellos procedentes del exterior, lo que supone tres positivos más que el día anterior.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 3) y en las provincias de Cantón (sur, 8), Yunnan (suroeste, 4), Shaanxi (centro, 3), Sichuan (centro, 2), Fujian (sureste, 1) y Shandong (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 28 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 612, 30 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 4.634, entre los 84.849 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 806.649 contactos cercanos con infectados, de los cuales 19.907 continúan en observación. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 37 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 351.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.