Congresista Martha Chávez renuncia a la militancia de Fuerza Popular.

De esa forma, la legisladora expresó su malestar ante la decisión del partido de apoyar la renuncia de Manuel Merino.

Lo último. La congresista Martha Chávez Cossío anunció, a través de su cuenta de Twitter, que renunció a la militancia de Fuerza popular.

“Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal”, detalló.

Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal. Mis razones👇 pic.twitter.com/1F474ulmVD

— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC) November 15, 2020

En ese sentido, la legisladora lamentó el sensible fallecimiento de los dos jóvenes durante las manifestaciones de ayer contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

“Lo que hemos vivido en los últimos años se va revelando cada vez más como un plan impuesto para que corruptos se encaramen en el poder y se sostengan a sí mismos en una cadena interminable de impunidad”, se lee en su comunicado.

Asimismo, la parlamentaria justificó la vacancia por la causal de incapacidad moral contra Martín Vizcarra, al considerar que este es “responsable de la muerte casi cien mil peruanos”, el desempleo de “ochos millones o más personas” que ha originado la pandemia del coronavirus. “Resultaba imposible que continuara en el poder”, dijo.

 Keiko Fujimori

“A través de un mensaje publicado por la lideresa de Fuerza Popular, acabo de conocer la posición adoptada por el partido […] De sumarse al coro de quienes exigen la renuncia de Manuel Merino… Lo anunciado por Keiko Fujimori no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país”, aseveró.

Por ende, Chávez Cossío hizo pública su decisión de abandonar tanto la militancia como a la bancada del partido fujimorista, la membresía de comisiones de ordinarias y especiales, y presidencia de la Comisión de Inteligencia.