Covid-19 | Jesús María: Intervino local donde se almacenaba Ivermectina sin registro.

Además de la Azitromicina e Ivermectina, se encontró una gran cantidad de pruebas rápidas para el covid-19, en este local de Jesús María.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local en la cuadra 16 de Horacio Urteaga, en Jesús María, donde se halló gran cantidad de medicamentos como Azitromicina e Ivermectina, ambos empleados mucho en estos días para el tratamiento de pacientes covid-19. Estaban listas para su distribución.

Asimismo, en el lugar también se encontró un gran número de pruebas rápidas para despistaje del covid-19. Los productos – Azitromicina e Ivermectina – no tenían registro sanitario y eran de dudosa procedencia. Los trabajadores aseguraron que desconocían el origen de estos.

Dos personas fueron intervenidas por la PNP en este local de Jesús María, un hombre y una mujer quienes aseguraron que comercializaban y almacenaban los productos pero que no conocían de la procedencia del mismo.

“Las cajas están selladas, hay 1300 cajas de Ivermectina. Se comunicó al ministerio público y se llevará a la sede fiscal para seguir con las investigaciones”, dijo el jefe de la Policía Fiscal, Luis Enrique Legua.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.