Covid-19 | Perú se convierte en el sexto país más golpeado por la pandemia.

Perú escala en la lista de países más afectados por el covid-19 y se ubica, al día de hoy, en el sexto lugar cerca a países de gran población como la India o Estados Unidos.

En un solo día, Perú registró más de 10.000 contagios nuevos de covid-19. Con esta cifra, nuestro país se convierte en el sexto más golpeado por la pandemia, tan solo superado por Sudáfrica y Rusia, que ocupan el quinto y cuarto lugar del ránking mundial respectivamente.

Mientras que, la India ocupa el tercer lugar y Brasil y Estados Unidos, en el segundo y primer lugar respectivamente. El Perú, con más de 30 millones de habitantes, registró 10.143 casos nuevos y sumó así un total de 535.946 contagios confirmados, y 26.287 fallecidos a causa de la enfermedad, con 206 nuevos decesos registrados en las últimas horas, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra de hospitalizaciones, por su parte, subió de los 13.947 reportados el sábado a 14.074 este domingo, de los cuales 1.533 se encuentran con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Algunos países en el mundo siguen aumentando los contagios por la pandemia del Covid-19, mientras unos parece que van en la recta final de este brote, existen otros que aumentan cada día más los contagios de este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.