Cusco: Denuncian que un grupo de personas ingresó por la fuerza a excampamento minero en Espinar.

Los hechos se registraron en el marco del paro indefinido iniciado hace más de 20 días.

Los hechos se registraron en el marco del paro indefinido iniciado hace más de 20 días. La empresa Antapaccay, mediante un comunicado, aseguró que se trata del segundo ataque.

Un grupo de personas fueron captadas por cámaras de videovigilancia cuando ingresaron por la fuerza al excampamento minero la empresa Antapaccay, en la provincia de Espinar, en Cusco. Las imágenes muestran a las personas rompiendo mallas metálicas para acceder al lugar, tras lograrlo se observa que prenden fuego en el frontis de algunos módulos; además, lanzan piedras.

Ante este hecho, la empresa minera Antapaccay, mediante un comunicado, señaló que se trata del segundo ataque a sus instalaciones durante el paro indefinido.

También se indicó que el lugar del ataque es el sector de Camacmayo, donde se ubica la estación de bombeo de agua para las comunidades de la provincia de Espinar.

Aún no se conoce si se trata de los manifestantes; sin embargo, la empresa aduce que estos actos violentos se registraron a pesar del compromiso de esperar el diálogo en un ambiente de paz.

Días atrás, los dirigentes de la provincia de Espinar desconocieron los documentos emitidos por las autoridades del distrito de Conforma y Alto Pichigua, quienes señalaron que esperarán el diálogo sin acatar medidas de fuerza.

Al respecto, los dirigentes de Espinar dijeron que están prestos al diálogo, pero con la presencia de los titulares de ministerios que ayuden a solucionar el pedido de un bono de mil soles para la población electoral de la provincia cusqueña.

RPP Noticias intentó comunicarse con los dirigentes de la provincia de Espinar, Rolando Condori y Fredy Llaique para obtener su descargo sobre el tema, sin embargo, no se tuvo éxito.

La empresa Antapaccay, mediante un comunicado, aseguró que se trata del segundo ataque.
La empresa Antapaccay, mediante un comunicado, aseguró que se trata del segundo ataque.