Decomisan más de 82 kilos de droga en la vía Ayacucho – Andahuaylas.

La mercancía ilícita estaba camuflada en una moderna camioneta que tenía como destino la ciudad de Juliaca, región Puno.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro personas por transportar más de 82 kilos de alcaloide de cocaína. Los agentes del orden intervinieron a Alex Yunior Oropeza Bonifacio de 23 años, quien conducía la camioneta Toyota de placa de rodaje AYQ-715. En el interior del vehículo encontraron paquetes de droga tipo ladrillo.

El hecho se registró el último viernes 6 de noviembre en la vía Ayacucho – Andahuaylas. El operativo se ejecutó tras la alerta que recibieron de que en esta carretera, utilizada frecuentemente por los narcotraficantes para trasladar la droga, habían dos camionetas sospechosas de transportar el estupefaciente.

Al realizar la intervención de la primera unidad, los agentes se percataron que tras este vehículo había una segunda camioneta de placa de rodaje AWA-165. Al interior hallaron a tres varones, quienes fueron identificados como Juan Curo Gutiérrez de 30 años, Zenón Cartolín Curo y Herbert Sotelo Huamán. Los narcotraficantes pretendían llegar con la mercadería ilícita hasta la ciudad de Juliaca, de la región Puno.

Una vez en las instalaciones de la Comisaría de Chincheros y en presencia de representantes del Ministerio Público, los custodios desmontaron varias partes de la camioneta con ayuda de herramientas y uno a uno iban sacando los ladrillos de cocaína. Al realizar el conteo se determinó que habían 80 paquetes de droga con el sello de las letras RAT. Al ser sometida al reactivo se comprobó que se trata de alcaloide de cocaína con un peso total de 82,985 kilos.