El ejército chino se está «preparando para invadir Taiwán», advierte un alto funcionario.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán dice que la amenaza de la China comunista ‘está en aumento’

Noticia Thud

El Partido Comunista de China (PCCh) está preparando a sus militares para «invadir Taiwán», advirtió un alto funcionario taiwanés.

El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, advirtió que el ejército chino se está preparando para superar a Taiwán, lo que genera la alarma de la mayor amenaza para la comunidad internacional.

«Mirando la tendencia a largo plazo, China parece estar aumentando gradualmente su preparación militar, especialmente en el aire o en las aguas cercanas a Taiwán», dijo Wu  a los  periodistas.

“Lo que China está haciendo ahora es aumentar la preparación para resolver el problema de Taiwán. La amenaza está en aumento ” , agregó, según Reuters.

Los recientes vuelos sobre Taiwán por parte del ejército chino son parte de los preparativos cada vez más intensos para apoderarse de la isla, que se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al este de las costas de China, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

La advertencia se produce en medio de los llamamientos en los Estados Unidos para nuevas leyes que permitan a las tropas estadounidenses defender a Taiwán en caso de que China invada.

los vuelos sobre Taiwán por parte del ejército chino eran ahora un hecho casi diario, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.
Los vuelos sobre Taiwán por parte del ejército chino eran ahora casi diarios, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

Wu dijo que los aviones militares chinos invadieron el espacio aéreo de Taiwán «casi todos los días» el mes pasado y fueron «mucho más frecuentes» de lo que Taiwán había dicho inicialmente a los medios y que China también «simuló» varios ataques militares contra Taiwán.

La advertencia de Taiwán se produce cuando las tensiones entre China e India se han intensificado rápidamente tras un enfrentamiento mortal en la frontera en el que, según los informes, decenas de soldados de ambos bandos fueron   asesinados.

«El enfrentamiento entre India y China en el Valle de Galwan y el movimiento geopolítico de China para explotar la crisis humanitaria COVID-19 acaban de impulsar la asociación estratégica entre India y Estados Unidos», informó The Times of India  .

“La muerte de 20 soldados indios en el valle de Galwan creó una tremenda presión sobre India por una represalia, alimentó un sentimiento anti-chino y la posibilidad de una guerra en toda regla contra China.

«En consecuencia, se hicieron comparaciones sobre las capacidades de defensa de India y China y se especuló sobre el apoyo de Estados Unidos a India en caso de una guerra sino-india en toda regla». 

La advertencia de Taiwán también viene como el Partido Comunista de China aprobó una nueva ley de seguridad nacional draconianas para Hong Kong que “penaliza cuatro categorías de crímenes, incluyendo la secesión, subversión, el terrorismo, y la connivencia con las fuerzas extranjeras o externos para poner en peligro la seguridad nacional,” La Wall Street Journal  informó .

«En contraste con China continental, Hong Kong históricamente ha tenido protecciones sólidas sobre la libertad de expresión, y la ciudad ha sido un refugio para editores y periodistas».

La nueva ley contiene una sección que «prohíbe a todas las personas en la tierra abogar por la democracia de Hong Kong, lo que algunos han sugerido plantea preocupaciones sobre los pactos de extradición que China y Hong Kong tienen con otras naciones», informó The Daily Wire .

La nueva ley ha  estimulado  al Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá a suspender los tratados de extradición con Hong Kong.

Estados Unidos mantiene una importante presencia militar en la región en medio de tensiones en el mar del sur de China
Estados Unidos mantiene una importante presencia militar en la región en medio de tensiones en el Mar del Sur de China

China también enfrenta tensiones crecientes con los EE. UU., Ya que el Consulado General de China en Houston fue informado el martes por la noche de que  estaba cerrado  para  «proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses».

Según los informes, el anuncio llevó a los funcionarios chinos a quemar documentos clasificados en el consulado, que fue  capturado  en video.

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía de Houston respondieron a la escena después de recibir llamadas sobre los incendios.

«La policía dice que un incendio que se informó en el Consulado de China en Houston el martes por la noche fue el resultado de la quema de documentos clasificados», informó  Fox 26 Houston  .