«Es un matón»: Julio Guzmán responde a denuncia por difamación de Rafael López Aliaga

En declaraciones a RPP Noticias, el candidato del Partido MoradoJulio Guzmán, aseguró no tenerle miedo a su contrincante Rafael López Aliaga, luego de que este lo denunciara por el presunto delito de difamación agravada por la que le exige una reparación civil de 2 millones de soles.

El candidato presidencial por el Partido MoradoJulio Guzmán, aseguró no tenerle miedo a su contrincante del partido Renovación PopularRafael López Aliaga, luego de que este lo denunciara por el presunto delito de difamación agravada por la que le exige una reparación civil de 2 millones de soles por unas declaraciones en su contra.

«Este señor es un peligro para la libertad de expresión y es un peligro público. Ahora me amenaza con una denuncia simplemente porque le he dicho en su cara todas sus verdades. Este señor utiliza el Poder Judicial para perseguir a periodistas, amedrentar a persona. Ha hecho más de 150 denuncias a ciudadanos», señaló.

Keiko Fujimori y su cuestionamiento a López Aliaga

Más temprano, la lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial de este partido, Keiko Fujimori, volvió a marcar distancia con el también candidato Rafael López Aliaga, uno de los primeros en intención de votos según recientes encuestas, y sobre quien reconoció tener coincidencias en la defensa de la vida y la familia, «pero de ninguna manera en las formas».

«Lo que yo he señalado es que con el candidato López Aliaga podemos tener similitudes en nuestra defensa por la vida y la familia, pero nuestras grandes diferencias están en las formas. Lo que vemos de parte del señor López Aliaga son actitudes agresivas, a veces llegando a la violencia verbal, y eso es algo que tenemos que rechazar», explicó.

En entrevista con RPP Noticias, la candidata de Fuerza Popular señaló que desde el inicio de su campaña ha señalado que «a quienes vamos a combatir es a la izquierda radical y al populismo», además de defender la Constitución de 1993. Sobre Rafael López Aliaga, reconoció que pueden tener «similitudes» pero «grandes diferencias» en las formas.

A manera de ejemplo, la lideresa de Fuerza Popular recordó que está en contra de la eutanasia, al igual que Rafael López Aliaga; no obstante, remarcó que su postura sobre este tema las hace «con respeto», a diferencia del candidato de Renovación Popular, quien usó palabras ofensivas para referirse al caso emblemático de la ciudadana Ana Estrada.

«En el caso del señor López Aliaga vemos actitudes muy reprochables que lo que genera es más confrontación entre peruanos. Yo creo que todas las posiciones radicales, sea de izquierda o de derecha, le hace daño al país», agregó