Estados Unidos: Más de 97 000 niños dieron positivo a la COVID-19 en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, en las últimas dos semanas hubo un 40% aumento de casos de nuevo coronavirus en menores.

De acuerdo con el reciente informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niñosmás de 97 000 niños en los Estados Unidos dieron posutivo al nuevo coronavirus en las últimas dos semanas. 

Según el estudio, los datos recogidos fueron durante la temporada de regreso a la escuela, ahí se refleja un aumento del 40% de casos en menores de edad. 

Si bien el ranfo de edad para los niños varía de acuerdo al estado, algunos  definen a los niños como solo aquellos individuos de hasta 14 años, mientras que un estado, Alabama, lleva el límite hasta los 24 años.

Algunas escuelas en los Estados Unidos han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

Por ejemplo, de acuerdo con la CNN, en una escuela secundaria de Georgia, donde se veía un pasillo abarrotado de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, se reportaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal, decía la carta.

El informe señala que al menos 86 niños han muerto desde mayo a causa de la COVID-19. Solo la semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. En Florida, dos adolescentes murieron a principios de este mes, lo que elevó a siete el número de menores fallecidos en el estado.

Este lunes, Estados Unidos superó los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana y al menos 162 938 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, más que en cualquier otro país del mundo.