Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Con 97 votos a favor, esta tarde fue aprobada la lista multipartidaria que encabezó el congresista de la bancada del Partido Morado y, en consecuencia, asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino.

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) asumirá la Presidencia de la República luego de que esta tarde el Congreso de la República aprobara la lista para la Mesa Directiva del Parlamento que lideraba y que completan los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia y Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

De esta manera, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La lista multipartidaria para conformar la Mesa Directiva con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.https://40baa014b68fc407ffe6876989456426.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Esta tarde se presentó una nueva lista para la Mesa Directiva presidida por el Partido Morado e integrada por representantes de otras bancadas. La lista presentada esta tarde ante la Oficialía Mayor a poco menos de una hora de que se reanude el Pleno reemplazaría a la inicial que solo integraban legisladores del Partido Morado.

Al respecto, el congresista Gino Costa, vocero de la bancada, destacó el consenso alcanzado para la conformación de esta lista multipartidaria. «(…) Para dejar constancia del interés de nuestra bancada de continuar postulando a Francisco Sagasti para presidir el Congreso. La hemos retirado y al mismo tiempo hemos presentado una lista multipartidaria», señaló.

Asimismo, Costa destacó el consenso alcanzado entre varias fuerzas políticas y dijo esperar que cuente con el respaldo del Congreso para alcanzar su aprobación y ayudar a superar la crisis política que vive el país tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra y la reciente renuncia del presidente encargado Manuel Merino.