Francisco Sagasti juró como Presidente de la República.

En una sesión solemne en el Congreso de la RepúblicaFrancisco Sagasti asumió el cargo por sucesión constitucional en su condición de titular del Parlamento.

Francisco Sagasti juró este martes al cargo de Presidente de la República para el periodo de transición 2020-2021. El legislador asume la jefatura del Estado en su condición de titular del Parlamento.

En una sesión solemne en el Congreso de la RepúblicaSagasti Hochhausler asume la encargatura tras la renuncia de Manuel Merino de Lama.

La parlamentaria Mirtha Vásquez, quien queda a cargo de la presidencia del Poder Legislativo, condujo la ceremonia en la que tomó juramento y colocó la banda presidencial a Francisco Sagasti.

Esta sesión tuvo lugar exactamente una semana después de que Merino de Lama jurara al cargo tras la destitución de Martín Vizcarra.

Además de los 120 legisladores presentes, asistieron el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el cardenal de Lima, Carlos Castillo; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor general de la República, Nelson Shack; así como los representantes de Reniec y ONPE, Carmen Velarde y Piero Corvetto, respectivamente.

También acudieron como invitados los familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo, los jóvenes que fallecieron producto de la represión policial en las protestas del último sábado.