Gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz presenta su renuncia.

El gabinete ministerial dirigido por Ántero Flores-Aráoz presenta su renuncia luego de que Manuel Merino dejara el cargo.

El Consejo de Ministros presenta su renuncia luego de que Manuel Merino de Lama, presidente transitorio en medio de la crisis, dejara el cargo en el séptimo día de movilizaciones de los ciudadanos peruanos contra su gobierno y las acciones tomadas por el Congreso de la República.

A pesar de que Merino exhortó a sus ministros a permanecer como líderes de sus carteras, el gabinete Flores-Aráoz decidió renunciar y mantendrá sus funciones hasta que se elija a sus sucesores en medio de la crisis política provocada por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

El gabinete presidido por el Dr. Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia y se mantendrá en funciones hasta que se nombre nuevo equipo de Gobierno”, anunció la PCM a través de su cuenta oficial en Twitter.

LAS RENUNCIAS ANUNCIADAS

1. Defensa – Walter Chávez Cruz 

El general presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa, según confirmó RPP Noticias.

2. Interior – Gastón Rodríguez

3. Justicia y Derechos Humanos – Delia Muñoz

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz detalló que su renuncia la haría personalmente con el premier Ántero Flores-Aráoz«Yendo a reunirme con el Presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia», escribió.

4. Salud – Abel Salinas

Fuentes de RPP confirman que Abel Salinas presentó su renuncia al Ministerio de Salud el sábado 14 de noviembre.

5. Agricultura y Riego  – Fernando Hurtado Pascual

6. Comercio Exterior y Turismo – María Seminario

«Mi decisión es motivada por los recientes hechos, que han desembocado la muerte de hermanos peruanos. Situación que se agrava pues soy una firme defensora de la vida humana y de la justicia», precisó.

7. Energía y Minas – Carlos Herrera Descalzi

«Hoy, ante los hechos producidos con la muerte de mis compatriotas, no es posible que continúe en el cargo«, se pronunció en su renuncia.

8. Vivienda, Construcción y Saneamiento – Hilda Sandoval Cornejo

9. Educación – Fernando D’Alessio

“En vista de la grave situación que vive el país presento mi renuncia al cargo confiado. Ojalá el país recupere pronto la Paz y tranquilidad que merecemos”, afirma en la carta de renuncia, según fuentes de RPP Noticias.

10. Mujer y Poblaciones Vulnerables – Patricia Teullet

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Teullet presentó su renuncia la noche de este sábado 14 de noviembre.

11. Desarrollo e Inclusión Social – Federico Tong

12. Cultura – María del Carmen de Reparaz

«Por la memoria de mi padre, de mi familia, y, sobre todo, por el Perú, renuncio, de forma irrevocable, al cargo de ministra de Cultura. Le agradezco la oportunidad de haber servido en su gabinete”, se lee en su renuncia.

13. Economía y Finanzas – José Arista

14. Trabajo – Juan Sheput