Gareca sobre la crisis política: “No nos involucren en una cuestión que no tenemos que ver”

Previo al Perú vs. Argentina, Ricardo Gareca se refirió al presente de su equipo y los hechos que han ocurrido en el país.

Previo al Perú vs. Argentina, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa desde la Videna para referirse a la cuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Asimismo, el técnico argentino habló sobre la coyuntura actual del país.

“Los muchachos son jugadores de fútbol y no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. Sí somos responsables de este presente y con la obligación de darlo todo en la cancha. No somos responsables del acontecimiento político que está viviendo el país. Nosotros lo que queremos hacer es darle alegría a la gente. Trabajamos para ellos, para nuestra familia y hacemos todo lo humanamente posible, pero no nos involucren en una cuestión que no tenemos nada que ver. Sí nos solidarizamos, sí estamos del lado del pueblo y queremos que le vaya de la mejor manera, pero no nos hacemos cargo de este hecho político».

– “Raúl Ruidíaz es un hombre fuerte por naturaleza y de muchas convicciones. Uno sufre por no hacer goles y a él le pasa lo mismo. Lo está buscando, pero no le está negando”.

– “Perú está atravesando un momento difícil porque ha tenido inconvenientes a lo largo del año, como las lesiones de nuestros dos máximos referentes. Estamos haciendo frente a estas situaciones”.

– “No estamos acostumbrados a hacer marcas personales. Argentina no solo tiene a Messi, sino a otros jugadores buenos y tenemos que hacer una planteo inteligente”.

– “Cada selección tiene sus características y nuestro planteamiento irá de acuerdo a lo que nos acomode. Vamos a hacer lo posible para neutralizar a los jugadores de Argentina y sobre todo a Messi”.

– “De no conseguir los tres puntos ante Argentina, estaríamos más complicados en la primera etapa, pero no significa que estemos eliminados porque esto es largo. Hay que estar fuertes en la parte psicológica”.

– “El hecho de tener un punto no se trata solo de atacar. Si bien Argentina no ganó en su último partido, eso se debió al buen planteamiento de Paraguay. Es un partido para trabajarlo bien”.

– “Nos solidarizamos con la familia de los muchachos fallecidos. Estamos pendientes y deseamos que todo se solucione. No me quiero meter más en temas políticos y prefiero hablar más de fútbol”.

– “Está con muchas ganas (Gianluca Lapadula). Todavía no he resuelto el tema, pero tiene chances como también las tiene Raúl (Ruidíaz)”.

– “Es fundamental tener equilibro defensivo para no recibir goles. Estamos trabajando en eso”.

Antesala de la conferencia de Ricardo Gareca

Las declaraciones del ‘Tigre’ Gareca estuvieron programadas para el domingo 15 de noviembre; sin embargo, debido a la crisis política la federación comunicó la postergación del evento para este lunes y se realizará por la modalidad virtual como en las recientes oportunidades.

La selección peruana recibirá a Lionel Messi y compañía en un enfrentamiento en el que la Blanquirroja tiene la necesidad de sumar de a tres, tras contar un solo punto en las primeras tres jornadas de las clasificatorias sudamericanas.