Gobierno entregará un segundo bono de S/ 760 para atender a 8,5 millones de familias.

El subsidio se entregará entre agosto y octubre. Demandará una inversión de S/ 6.400 millones, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Bono Universal 760 soles: Cómo registrarme en RENIEC con DNI y cómo cobrar el subsidio económico
Bono Universal 760 soles: Cómo registrarme en RENIEC con DNI y cómo cobrar el subsidio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes, durante su Mensaje a la Nación, que el Ejecutivo entregará un nuevo bono de S/ 760 a 8,5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país.Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal

El mandatario afirmó que la inversión ascenderá a S/6.400 millones para este segundo nuevo bono, que se otorgará entre los meses de agosto y octubre del 2020. El objetivo es que las familias “puedan soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma”.

Afirmó que se llegará a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin.

Actualmente, el Ejecutivo se encuentra en la segunda etapa de entrega del Bono Universal Familiar por S/760. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya aprobaron el segundo padrón de beneficiarios de este subsidio.

Este apoyo económico ha sido entregado a aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.

Del mismo modo, aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).