Hallan mina de estaño de clase mundial en Puno.

Descrubrimiento. Minsur localizó yacimiento en su unidad San Rafael. ¨Proyecto se desarrolla desde 2014.

Un equipo de exploradores de la productora Minsur descubrió un yacimiento de estaño en la región de Puno, que es catalogado como “de clase mundial”.

El presidente ejecutivo de Minsur, Juan Luis Kruger, detalló que se trata de un depósito brownfield de estaño llamado Nazareth. Este proyecto fue estudiado y desarrollado desde el 2014. “Les escribo para compartir un importante hito que hemos alcanzado en Minsur, me refiero a la entrega del proyecto Nazareth en manos de las áreas de Geología de Minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, luego de haber concluido toda la etapa de exploraciones”, dice un mensaje interno al que tuvo acceso la revista Energiminas.

En este lugar se habría logrado ubicar 14.6 millones de toneladas de mineral, conteniendo 201.652 toneladas de estaño fino con potencial de crecer aún más en el futuro.

Según explica la revista Energiminas, esto convierte a Nazareth en un activo de clase mundial. Lo encontrado casi duplica lo estimado en el proyecto B2, de 7.6 millones de toneladas de mineral y un contenido de estaño metálico de 79.800 toneladas.

Fuente : larepublica