Iquitos: Detienen a tres personas involucradas en la venta de una recién nacida.

Tania Reátegui fue detenida en el aeropuerto de Iquitos; mientras que, Carmen Lucía Rengifo y Deivis Joel Cabezudo fueron trasladados de Lima hacia Iquitos para las investigaciones.

Una mujer de 41 años fue detenida al intentar viajar con una madre y su recién nacida a Lima, para vender a la bebé a una pareja, según informó el Departamento de Trata de Personas de la Policía de Iquitos. En Lima, se detuvo a otras dos personas.

La mujer identificada como Tania Reátegui Lomas pretendía viajar, a la capital, junto a la madre y la niña de 26 días de nacida; sin embargo la Policía la detuvo en el aeropuerto de Iquitos. En su poder se le encontró un celular y dinero en efectivo. 

La madre, de 18 años, denunció que una mujer llamada “Jossy” la contactó vía Facebook durante su embarazo para que entregara a su hijo en adopción a una pariente identificada como “Evelyn”, quien iba a asistirla durante su gestación y el parto. Sin embargo, la única a la que conoció personalmente fue a Tania.

En tanto, en Lima fueron intervenidos Carmen Lucía  Rengifo Sánchez, de 31 años, y Deivis Joel Cabezudo Manrique, de 32 años, quienes fueron traslados a Iquitos para las investigaciones.

La recién nacida fue puesta a disposición de la Unidad de Protección de Menores. En tanto, la fiscalía especializada inició las investigaciones para determinar si los intervenidos forman parte de una red de tráfico de menores.

 Según los efectivos de la Policía Nacional, Reátequi solo era la intermediaria.