Julio Guzmán tras la elección de lista de Francisco Sagasti: “¡A trabajar por el Perú!»

El líder del Partido Morado se pronunció luego de que el congresista Francisco Sagasti  fuera elegido para liderar la Mesa Directiva del Parlamento y por  ende para asumir la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino.

El Congreso de la República eligió esta tarde la lista para la Mesa Directiva del Parlamento y designó al congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) como titular del Legislativo y por ende deberá asumir la presidencia de la República. El resultado final  fue de 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se pronunció a través de sus redes sociales sobre esta decisión del Congreso y saludó la elección de Sagasti. Desde su cuenta de Twitter, el precandidato a la presidencia escribió:

“Acabo de hablar con Francisco Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!”.https://40baa014b68fc407ffe6876989456426.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Como se recuerda, la lista aprobada por el Congreso, está completada por los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Cabe destacar que esta tarde se presentó una nueva lista para la Mesa Directiva presidida por el Partido Morado e integrada por representantes de otras bancadas. La nómina presentada ante la Oficialía Mayor a poco menos de una hora de que se reanude el Pleno reemplazó a la inicial que solo integraban legisladores del Partido Morado.

Al respecto, el congresista Gino Costa, vocero de la bancada, destacó el consenso alcanzado para la conformación de esta lista multipartidaria. «(…) Para dejar constancia del interés de nuestra bancada de continuar postulando a Francisco Sagasti para presidir el Congreso. La hemos retirado y al mismo tiempo hemos presentado una lista multipartidaria», señaló.