Lambayeque: Infraestructura deportiva de los Juegos Bolivarianos 2013 luce abandonada y sin mantenimiento.

Velódromo, canchas de Hockey y de Rugby lucen completamente deterioradas e inutilizables. Consejero Manuel Huachillo pidió la intervención de la Contraloría, pues el Gobierno Regional de Lambayeque debía encargarse de su mantenimiento.

Abandonado y en completo deterioro, así lucen tanto el velódromo como las canchas de Hockey y Rugby que con un presupuesto de 21 millones de soles fueron habilitadas en el colegio nacional de San José para los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2013 donde Chiclayo (región Lambayeque) fue una de las sedes.

Durante una visita de inspección, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Lambayeque, Manuel Huachillo, constató que el velódromo donde se debería practicar ciclismo presenta grietas en toda la pista, por lo que se encuentra inutilizable.

“Es lamentable que se encuentre en esta situación. La parte de madera del velódromo luce con huecos y en las canchas deportivas no se puede practicar nada, todo está malogrado sin que los jóvenes practiquen deporte”, detalló

De igual manera, según verificó el consejero, en las canchas de Hockey y Rugby la infraestructura de acero se encuentra oxidada mientras que el césped luce desgastado con evidencias de no haber recibido mantenimiento desde hace varios años.

Por ese motivo, el fiscalizador pidió la intervención inmediata de la Contraloría General de la República, debido a que el Gobierno Regional de Lambayeque es la entidad encargada de darle mantenimiento a esta infraestructura deportiva que hoy luce en completo abandono.

La infraestructura de acero de la cancha de Rugby se encuentra completamente oxidada.
La infraestructura de acero de la cancha de Rugby se encuentra completamente oxidada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Sobre las obras

En el 2011, la Organización Deportiva Bolivariana anunció a la ciudad de Chiclayo como subsede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

El emblemático Colegio Nacional San José fue uno de los escenarios de estos juegos, allí se construyó una cancha de fútbol con grass artificial, una cancha de rugby, otra de hockey y un velódromo de madera para las pruebas de ciclismo, con un presupuesto otorgado por el Congreso de la República superior a los 46 millones de soles.

En Chiclayo además fueron subsedes los colegios San Agustín, Manuel Pardo y Nuestra Señora del Rosario, pero allí no se construyó ninguna infraestructura, solo se hicieron mejoras.

En la cancha de Hockey también se evidencia abandono total.
En la cancha de Hockey también se evidencia abandono total. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz