Las reacciones de los congresistas luego de que la lista liderada por Francisco Sagasti fuera elegida para presidir la Mesa Directiva.

La lista que lideraba el parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegida gracias a la votación de 97 congresistas, 26 se expresaron en contra y cero abstenciones.

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, se convirtió en el nuevo titular del Congreso y asumirá el martes la Presidencia de la República.

La elección de la lista única se consiguió con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.

Tras el triundo de la fórmula integrada también por Mirtha Vásquez Chuquilin (primera vicepresidenta), Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y Matilde Fernández Flores (tercera vicepresidenta), varios de sus colegas felicitaron a Sagasti Hochhausler  en declaraciones a la prensa y vía redes social.

«Ahora a trabajar contra la corrupción y la crisis política», dijo Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio.

Lenin Bazán, también del Frente Amplio, destacó las cualidades políticas y profesionales de Francisco Sagasti. «Tiene experiencia en el sector público y muchos han coincidido en esa experiencia y por su propia posición política; va a representar el equilibrio de poderes”, sostuvo