Luis Suárez Ognio es el nuevo viceministro de Salud Pública.

El médico cirujano Luis Antonio Nicolás Suárez Ognio ocupa cargo luego de que el Gobierno aceptara la renuncia de su colega Nancy Adriana Zerpa Tawara.

El médico cirujano Luis Antonio Nicolás Suárez Ognio es el nuevo viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo indica la Resolución Suprema Nº 009-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Suárez Ognio ocupó anteriormente el cargo director general del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud desde febrero de 2018 hasta a finales del mismo mes de 2019.

La designación se realiza luego de que el Gobierno aceptara la renuncia de la médico cirujano Nancy Adriana Zerpa Tawara, quien ocupaba el mencionado cargo desde el pasado 5 de febrero de este año.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la exviceministra de Salud Pública impulsó la aplicación del Esquema de Vacunación Nacional, que consta de 17 vacunas que protegen contra 26 enfermedades prevenibles. La acción aún sigue vigente.

La resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.