Martín Vizcarra rinde homenaje a instituciones que han luchado contra el coronavirus.

En la ceremonia llamada “Héroes de la batalla frente al COVID-19”, los Bomberos, Policía y otros organismos recibieron la Orden Militar de Ayacucho.

Desde el Cuartel General del Ejército, el presidente Martín Vizcarra lidera el homenaje a las instituciones cívicos y militares que han apoyado en la lucha contra el coronavirus.

En la ceremonia llamada “Héroes de la batalla frente al COVID-19”, el mandatario reconoció con la Orden Militar de Ayacucho a más de una decena de instituciones que han tenido protagonismo en estos meses de pandemia.

Entre las reconocidas se encuentran: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Essalud, El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Comando Conjunto de las FF.AA, Ejército, Marina y la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos.

Asimismo, también fueron mencionadas la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes trabajaron en primera línea en esta pandemia.

“Queremos agradecerles por su labor. Detrás de esas instituciones hay miles de personas que cumplen esforzadamente su misión. Porque cuando se trata de servir al Perú no importan las diferencias políticas, ideológicas, religiosas (…) El juramento que hice fue un juramento ante Dios y la Patria. Juré para servir al pueblo y eso haré hasta el último día de mi gestión”, dijo Vizcarra durante la ceremonia.

““Todos tenemos una gran responsabilidad, el de servir al prójimo. En mi Mensaje a la Nación de la víspera tracé el camino que seguirá el país hasta el 2021. Ese camino es de una lucha más firme y decidida contra la pandemia, impulso económico, la ejecución de obras y la generación de empleo, el fortalecimiento de la democracia con elecciones libres e independientes. Para garantizar una transición ordenada y escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo, hemos propuesto un pacto que nos permita construir acuerdos mínimos de cara al bicentenario. Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el bien del país”.”, agregó.