Minedu anuncia que universidades públicas ampliarán oferta académica el 2021.

Se implementarán también 15.000 nuevas vacantes y descentralizarán la prioridad de este proceso a través de comisiones técnicas.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ampliarán la oferta académica en universidades públicas, poniendo como prioridad a aquellas instituciones que se vieron afectadas por el proceso de licenciamiento efectuado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en Loreto, y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, ya iniciaron esta implementación. Cabe señalar que serán las comisiones técnicas designadas por el Minedu las encargadas de determinar de qué manera se realizará cada procedimiento.

Este plan contará con dos rutas, la primera buscará incrementar las vacantes de los programas ya existentes, mientras que la segunda está vinculada a la creación de nuevos programas y establecimientos de enseñanza. Adicionalmente, se evaluará la capacidad de cada universidad para garantizar las condiciones básicas de enseñanza.PUBLICIDAD

Esta medida se da en el marco de los lineamientos para la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP), la cual comprende, además, 15.000 nuevas vacantes en universidades públicas. Esta última precisión fue anunciada por el Gobierno el pasado mes de agosto.