Ministra Barrios acepta que hay rebrote de la pandemia a nivel nacional.

Titular del Mincetur dijo en Exitosa que “la situación que estamos viviendo es difícil, y nosotros no lo negamos ni desconocemos, y entendemos la preocupación”.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, aceptó que existe un rebrote de la pandemia del coronavirus a nivel nacional, expresando que “es una situación difícil” que el gobierno de Martín Vizcarra “no lo niega ni lo desconoce”.

“Tiene que haber salida (a la pandemia). Es una enfermedad de resistencia. Tenemos un rebrote, sí tenemos un rebrote y tenemos que fortalecer las medidas de capacidad de respuesta, como por ejemplo el programa Tayta del Ministerio de Defensa para poder hacer el trabajo”, dijo Barrios en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para la multiplataforma de Exitosa.

Barrios también analizó el discurso que dio el exprimer ministro Pedro Cateriano ante el Parlamento, señalando que pusieron énfasis en el tema sanitario para poder luchar contra el coronavirus Covid-19.

“Parte del discurso señalaba cuál iba a ser el planteamiento desde el sector Salud, para seguir enfrentando el COVID-19. Nosotros entendemos y somos conscientes de la gran preocupación que tienen todos los peruanos, respecto a cómo se debe afrontar el Covid-19”, expresó, haciendo hincapié en la realidad del citado sector que dio a conocer, hace algunos días, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

“La ministra (de Salud) Pilar Mazzetti, ha sido muy clara en decir que, lamentablemente, en estos momentos las condiciones que tenemos justamente para enfrentar implican conseguir mayor recurso humano, ampliar la capacidad de respuesta y atención rápida para poder llegar a toda la población, porque la situación que estamos viviendo es difícil, y eso nosotros no lo negamos ni desconocemos, y entendemos la preocupación”, acotó.

Finalmente invocó al Congreso a dejar de lado las discusiones y trabajar conjuntamente con el Ejecutivo. “Estamos en un momento donde el país está en crisis, en un momento donde estamos viviendo una pandemia, en un momento en donde no podemos paralizar al país, en un momento donde el país necesita que  sus autoridades trabajen conjuntamente”.