Mirtha Vásquez tras elección de Mesa Directiva: “Los jóvenes nos han dado lecciones de cómo gobernar este país”.

La primera vicepresidenta de la Mesa Directiva electa expresó su agradecimiento a la juventud por sus esfuerzos durante las manifestaciones de la última semana. Según indicó, los jóvenes dieron una lección de gobernabilidad a la clase política que ahora servirá para reencauzar el país.

Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Congreso electa, agradeció la tarde de este lunes a la juventud por replantear el escenario político actual para los representantes dentro del Legislativo, mediante sus manifestaciones, a fin de realizar cambios en el Gobierno.

Según explicó, la juventud se manifestó de manera democrática a fin de expresar su postura contra la forma en la que la clase política estaba manejando el país y les dieron lecciones sobre la gobernabilidad.

“Esto se lo debemos sobre todo a esta generación joven, pero también a todo ese conjunto de población que se han manifestado en estos días de manera democrática y pacífica que han tenido gestos muy claros, dándonos lecciones de cómo se debe gobernar este país”, dijo al canal del Congreso.

Vásquez también expresó su solidaridad para las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante las protestas. Precisó que el esfuerzo que realizaron es muy importante para el país.

“Agradecerles por todo el esfuerzo, un esfuerzo valiosísimo, lamentar y solidarizarme con las familias que perdieron a dos ciudadanos muy importantes de este país. Agradecer a todos esos jóvenes, porque esta es la generación de los jóvenes que nos ha dado una lección para poder reconducir los destinos del Estado”, comentó.

Respecto de los jóvenes desaparecidos durante la manifestación del último sábado, la legisladora manifestó que están realizando todas las coordinaciones para encontrarlos. Agregó que se ha avanzado, pero que aún faltan por aparecer algunos, por lo que dijo que no se detendrán hasta encontrarlos.

“Aun cuando hoy estábamos en estas coordinaciones políticas, hemos estado al tanto de cómo va la búsqueda de estos jóvenes. Sabemos que hay buenos resultados, ya nos faltan unos pocos, pero creo que no descansaremos hasta estar todos juntos”, sostuvo.