Padres de Inti Sotelo y Brian Pintado fueron invitados a la juramentación de Francisco Sagasti como presidente.

Sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia de toma de mando de Sagasti como Jefe de Estado invitados directamente por el ahora presidente. La madre de Jon Cordero, herido por perdigones, también asistió a la ceremonia.

Este martes, los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes asesinados durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino el pasado sábado, asistieron a la sesión solemne de juramentación de Francisco Sagasti como Presidente de la República.

Desde el Congreso, los padres de los jóvenes se hicieron presentes para observar la toma del mando del líder de la Mesa Directiva, el cual asumirá el cargo tras aceptarse la renuncia del expresidente Manuel Merino de Lama.

Asimismo, también se invitó a Verónica Morales, madre de Jon Cordero, un joven que mantiene problemas en la columna tras ser víctima de perdigones durante la marcha.

Durante la ceremonia, la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió un minuto de silencio para las víctimas de la pandemia y para ambos jóvenes.

Francisco Sagasti Hochhausler asume la Presidencia de la República de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

“Por impedimento temporal o permanente del presidente de la república, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (…)”, señala la Carta Magna.