Piden la intervención del Minsa en La Libertad por altos índices de COVID-19.

Legislador Lenín Bazán aseguró que la situación en esa zona del país es más grave que en Arequipa.

Luego que el Gobierno Central decretara la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Arequipa para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya comienzan a oírse voces que solicitan que el departamento de La Libertad también debe ser incluido en esta lista.

Una de ellas es la del congresista Lenín Bazán (FA) quien pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que la región liberteña sea intervenida en materia de gestión de acciones contra el COVID-19.

Así lo manifestó en un documento enviado al primer ministro, Pedro Cateriano, argumentando que a la fecha esta es la región más afectada por el coronavirus debido a que tiene una tasa de mortalidad más alta a nivel nacional.

Señor presidente del Consejo de Ministros debe saber la verdad, la situación sanitaria en el departamento de La Libertad es crítica, incluso más que en Arequipa. La cifra de víctimas a la fecha es de 2290 fallecidos, según cifras del Gobierno Regional”, expresa en el documento enviado a PCM.

Además asegura que la gestión de gobierno de dicha jurisdicción “ha sido incapaz de cumplir su función de dirigir y ejecutar las políticas en salud en la región”.

El parlamentario también propone al premier que se reúna con el presidente de la República, Martín Vizcarra y los ministros para que adopten una decisión al respecto y así evitar graves consecuencias en esa zona norte del país.