Policía: “Es importante que las víctimas del ‘hombre ácido’ lo denuncien”

Jefe de la Policía Nacional pidió a las víctimas del ‘hombre ácido’ a acercarse a la comisaría más cercana su domicilio y denunciar al detenido Edmundo Amado Sayas.

Como se recuerda, tras 16 días, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto de nombre Edmundo Amado Sayas de 36 años, quien rociaba ácido a mujeres que utilizaban el Metropolitano para acudir a sus centros de labores, en plena pandemia por el covid-19.

Asimismo, el sujeto cometía este terrible accionar cuando las féminas salían de las estaciones de Angamos y Naranjal del servicio de dicho transporte público.

El agresor quiso excusarse argumentando que lo hacía sin tener conocimiento de que provocaba daño a las mujeres.

“[¿Sabes por qué has sido intervenido?] Sí, porque le he echado como juego ácido a una sola chica, a dos. Sí (lo he hecho con varias)”, respondió en primera instancia a los efectivos de la PNP.

“[¿Por qué lo haces?] Como juego, no sé. [¿Qué sientes?] No siento nada, lo he iniciado como juego y no me he dado cuenta del daño que hacía”, agregó.

Ante esto, esta mañana el jefe de la División Policial Centro coronel Roger Pérez, se pronunció al respecto y exhortó a las víctimas a denunciar a este agresor porque sus declaraciones serán importantes para acusar y mandar a la cárcel a este hombre.

“Hasta la fecha tenemos cuatro denuncias contra el hombre que empiezan el año pasado y la última el día sábado cuando empezó su captura. Precisamente fue detenido en un servicio del Metropolitano. El sujeto señaló que había rociado a 20 personas y que lo hacía por diversión y que se arrepentía. Sus víctimas tienen lesiones de tercer grado. Este sujeto no debería estar en la vía pública, por eso hacemos un llamado a todas las víctimas para que se acerquen a cualquier comisaría local y denuncien a Edmundo Amado Sayas”, manifestó.

Además, el coronel comentó que el sujeto tenía como objetivo, rociar de ácido solo a mujeres, una actitud que aún está por investigarse.

“El ácido que utilizaba aún es desconocido, pero consideramos que es altamente dañino. Él usaba este líquido en su trabajo de bisutería en Surco y se conoció que solo atacaba a féminas en el transporte público”, agregó.

DENUNCIA

“El sujeto ha sido puesto a disposición de la división de familia que va a hacer las investigaciones del caso, ya que es una unidad especializada en violencia contra la mujer. Él ha cometido un delito. La pena lo determinará un juez, pero consideramos que este hombre no debe estar más en la vía pública”, sentenció.

También