Premier Cateriano anunció que peruanos podrán usar el DNI como tarjeta de débito virtual.

El propósito es bancarizar a peruanos mayores de edad y que tengan una cuenta 100% digital, afirmó Pedro Cateriano.

Durante su presentación en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseveró que en coordinación con el Reniec y el Banco de la Nación se creará la Cuenta DNI con el objetivo de que los peruanos sin excepción accedan al sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación (BN) y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el objeto de que todos los peruanos adultos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital”, adelantó Cateriano.

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito. Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no hemos avanzado lo suficiente, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI”, explicó.

De esta manera, la población podrá usar el DNI como una tarjeta de débito virtual para los peruanos, asimismo, podrán ahorrar de forma segura y realizar transacciones seguras sin contacto, según afirmó el premier.

El premier admitió como uno de los problemas serios durante la crisis de la Covid-19, las limitadas y caras vía para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas. Por ello, viene la necesidad de analizar la Ley de Sistemas de Pagos.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó el voto de confianza y expuso los lineamientos del Gobierno ante el Congreso de la República. Uno de los temas principales de su exposición fue el económico, en el que prometió que el Gobierno se centrará en los próximos meses a reconstruir los ingresos de las familias peruanas, afectados por la pandemia del covid-19.

“El esfuerzo de los próximos meses será el de reconstruir, lo más rápido posible, los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica, siempre protegiendo la salud de los peruanos”, apuntó.

En este sentido, Cateriano explicó que, con este objetivo, el plan económico tendrá como prioridad cuatro lineamientos centrales para los siguientes 12 meses: 1. Protección de las familias y sus ingresos. 2. Inversión privada como motor del crecimiento económico, en el marco de una “economía social de mercado”. 3. Políticas sectoriales para impulsar el crecimiento económico. 4. Inversión pública como dinamizadora de la economía.

“El covid-19 es la peor crisis sanitaria de la historia de la república”, señaló. Por el que estimón que la pobreza podría subir entre 8 y 10 puntos, según proyecciones preliminares que maneja el Gobierno. Por ello, se busca mitigar estos impactos con medidas que le importan al Estado un total de 8000 millones de soles, inyección que representa más de un punto del PBI y que busca sostener el consumo de las familias mientras se reactive el empleo.

Entre otro de los anuncios importarte, el premier Cateriano resaltó que “a la fecha, se registran más de 220 000 trabajadores remotos, evitando riesgo de contagio de covid-19 en los centros de labores”. Por ello, anunció que se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021.

Para reactivar la economía, también se ha planteado hacer seguimiento a proyectos estratégicos que tengan impacto en el crecimiento económico, por unos 40 000 millones de dólares aproximadamente, seguidos por el Equipo Especializado de Seguimiento de Inversión.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

El Gobierno asignará más personal policial a 133 comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva, según mensaje del premier Pedro Cateriano.

Control. Este lunes, durante la intervención del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, en el Congreso, se indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra, asignará más personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a las diversas comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva.

En esa línea, el titular de la PCM, manifestó que se pretende desde el Ejecutivo brindarle una mayor seguridad a la ciudadanía peruana, por ello, se estará reforzando las bases de los efectivos de la PNP en las 133 comisarías detectadas en los distritos y ubicaciones, que reportan mayores incidencias delictivas.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, señaló.

Asimismo, explicó que este trabajo importante, de imponer un mayor control en la seguridad ciudadana en las calles, tendrá un presupuesto ascendente a 96 millones de soles, según palabras del titular de la PCM en su presentación ante el Congreso de la República para exponer la política general de Gobierno.

Por otro lado, sostuvo que para enero de 2021, se espera que egresen 300 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional y así contar con un mayor número de efectivos del orden.

TRABAJO REMOTO

Durante su presentación ante el Pleno virtual del Congreso, el presidente del Consejo de MinistrosPedro Cateriano, anunció que la modalidad de trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores que vienen laborando bajo esta modalidad, evitando el riesgo de contagio de COVID-19 en los centros laborales”, manifestó.

Cateriano expresó su preocupación por la pérdida masiva de empleos a causa del COVID-19, y garantizó que el Gobierno aplicará este año medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos.