Reactivación económica – Fase 4: ¿Qué negocios debían haber iniciado en agosto?

La fase 4 de la reactivación económica, que se tenía prevista para agosto y durante la cual se permitirían actividades de entretenimiento y turismo, entre otros, aún no tiene fecha para su implementación.

En la fase 4 de la reactivación económica se habían contemplado servicios de turismo y entretenimiento. Turismo interno. (Foto: GEC)
En la fase 4 de la reactivación económica se habían contemplado servicios de turismo y entretenimiento. Turismo interno. (Foto: GEC)

Durante el mes de Agosto se tiene previsto que negocios ligados al rubro del turismo y el entretenimiento reaperturen sus labores, sin embargo el ministro de Defensa, Walter Martos dio noticias no tan alentadoras respecto a la fase 4 de la reactivación económica.

Las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la fase 3″, declaró el titular del sector a RPP.

Como se conoce, muchos negocios se vieron forzados a cerrar en el mes de marzo por ordenes del Gobierno, como medida de prevención para evitar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país. Y paulatinamente han vuelto a iniciar con sus operaciones.

El plan del Gobierno establecía inicialmente una reapertura económica gradual a través de cuatro etapas durante 4 meses: mayo, junio, julio y agosto, tras el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Entre las actividades comprendidas para la fase 4 se encuentran la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reinicio de los vuelos internacionales.

¿Qué se sabe de la Fase 4?

Respecto a la fase 4, el ministro Martos señaló que primero se evaluará los efectos de la reapertura de las actividades dadas durante julio. Destacan la atención en salón por parte de los restaurantes y el reinicio de los vuelos nacionales.

Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, añadió.

No está programado todavía (el reinicio de actividades), no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4″, puntualizó.

Fuente : Elcomercio