Rusia ejecuta campaña de desinformación COVID en Occidente, revelan funcionarios de Intel.

Los archivos de inteligencia desclasificados muestran que las granjas de trolls rusas propagan falsedades de virus

Según los informes, Rusia está difundiendo la desinformación de coronavirus en Occidente

Rusia está llevando a cabo una campaña para difundir la desinformación en línea sobre la pandemia de coronavirus en Occidente, revelaron funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses advirtieron el martes que los servicios de inteligencia rusos están tratando de explotar una crisis que Estados Unidos está luchando por contener antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Dos rusos de alto nivel, que han desempeñado funciones de alto nivel en el GRU, el servicio de inteligencia militar de Moscú, han sido identificados como los responsables de un esfuerzo de desinformación dirigido al público occidental, dijeron funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Ellos  hablaron con The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

Después de haber sido marcado previamente como clasificado, los funcionarios dijeron que la información había sido degradada para que pudieran discutirla más libremente.

Las autoridades dijeron que ahora esperan dar la alarma sobre los sitios web particulares y exponer el vínculo claro entre los sitios y el gobierno ruso.

Los funcionarios dicen que no está claro si la campaña está vinculada a las elecciones de 2020, pero los sitios web informaron sobre Joe Biden
Las autoridades dicen que no está claro si la campaña está vinculada a las elecciones de 2020, pero los sitios web informaron sobre Joe Biden

Según se informa, los sitios web seleccionados el martes publicaron alrededor de 150 artículos sobre la respuesta a la pandemia entre fines de mayo y principios de julio, incluida la cobertura destinada a apuntalar a Rusia o denigrar a Estados Unidos, dijo uno de los funcionarios.

Entre los titulares que llamaron la atención de los funcionarios de EE. UU. Se encontraban «El caso de ayuda contra el COVID-19 de Rusia para los avances de Estados Unidos para la detección», que sugirió que Rusia había brindado ayuda urgente y sustancial a los Estados Unidos para combatir la pandemia, y «Beijing cree que el COVID-19 es un arma biológica «, que amplificó las declaraciones del Partido Comunista de China (PCCh).

Según los informes, la campaña también incluye la difusión de una variedad de otros artículos de noticias con afirmaciones infundadas sobre los orígenes del virus y cómo Moscú y Estados Unidos han respondido.

Los funcionarios no emitieron ninguna información subyacente sobre las supuestas actividades de Rusia.

Los artículos de noticias se publicaron en sitios web como InfoRos.ru, que está controlado por el gobierno ruso, y OneWorld.Press, que funcionarios estadounidenses dicen que tiene vínculos con el GRU, según  The New York Times .Video de Las Loterías Intentan Borrar Este. Pero Es 100% Legal Y FuncionaEl cronista

Durante un período comprendido entre fines de mayo y junio, algunos de los sitios web publicaron 150 artículos que difundieron afirmaciones falsas sobre la pandemia de coronavirus.

Otros artículos sugirieron que el coronavirus era parte de un esfuerzo de los Estados Unidos para imponer su visión del «orden mundial» y que COVID-19 era «Un experimento para manipular el mundo».

William Evanina advirtió que Rusia Irán y China están utilizando la pandemia de coronavirus y las recientes protestas contra América
William Evanina advirtió que Rusia, Irán y China están utilizando ‘la pandemia de coronavirus y las recientes protestas’ contra Estados Unidos

Los informes sobre una nueva supuesta campaña de desinformación rusa se producen menos de 100 días antes de las elecciones presidenciales de noviembre, aunque funcionarios del gobierno de EE. UU. Dijeron a la AP que no estaba claro si los esfuerzos estaban relacionados con las elecciones de 2020.

Los funcionarios dijeron que parte del contenido de los sitios web relacionados con el candidato presidencial demócrata  Joe Biden .

Funcionarios de inteligencia estadounidenses han advertido recientemente que las naciones extranjeras están intentando interferir con las elecciones de este año.

William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad,  dijo la semana pasada  que Rusia, Irán y China estaban intentando influir activamente en las elecciones de otoño, y señaló que  «la pandemia de coronavirus y las recientes protestas … continúan sirviendo de alimento para influencia extranjera y esfuerzos de desinformación en América «.

La nueva supuesta campaña de desinformación rusa trata principalmente con sitios web que actúan como medios de comunicación legítimos, según los informes publicados el martes.

Origen: neonnettle.com