SJL: sujeto es capturado cuando trasladaba cadáver de hombre que habría asesinado.

El sospechoso, de 33 años, fue detenido luego que vecinos alertaran a la Policía Nacional que escucharon un disparo.

La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de asesinar a una persona en el asentamiento humano Los Jardines de Polonia, en San Juan de Lurigancho.

La captura se logró debido a que los vecinos llamaron a la comisaría 10 de octubre tras haber escuchado un disparo en la parte alta del cerro. Al llegar al lugar, los efectivos intervinieron a Aaron Gabriel Muñoz Rincones (33).

Este sujeto reconoció que hizo el disparo porque, según manifestó en un principio, era agente de seguridad de los terrenos de la zona. A pocos metros se encontró un revólver que sería el arma empleada.PUBLICIDAD

Asimismo, la Policía halló un auto Nissan que había quedado atrapado debido al terreno del cerro. Al hacer la revisión de la unidad, se halló el cuerpo de un hombre muerto con una herida de bala en la cabeza, envuelto en una frazada. La víctima no pudo ser identificada porque no llevaba documentos.https://cdn.jwplayer.com/players/CibeHwR0-zRvZORUl.html

El coronel Castañeda Chávez, jefe de la División Policial Este 1, señaló que el detenido confesó haber cometido el crimen e incluso presumió que era la octava persona que había asesinado.

Muñoz Rincones manifestó que cometió el crimen porque le pagó al fallecido S/ 5.500 para que le entregue 11 kilos de droga, la cual comercializará en San Juan de Miraflores y Barranco. No obstante, el occiso se demoró en darle la mercadería.

El hombre estuvo preso durante dos años en el penal de Lurigancho por delito contra el patrimonio. Asimismo, tiene denuncias por robo en Miraflores y Barranco. Además, él mismo aseguró que actualmente tiene una orden de captura.

La Policía no descarta que se trataría de una persona dedicada al sicariato, entre otros ilícitos.