Sorprenden a 200 personas sin mascarillas festejando en bares y viviendas en Chiclayo.

Se encontró a decenas de mujeres venezolanas y colombianas en viviendas y bares, donde se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina.

Más de 200 personas, entre ellas ciudadanas venezolanas y colombianas, fueron intervenidas dentro de bares y viviendas la noche del último sábado en un operativo montado por efectivos de la comisaría del Norte (Chiclayo) para hacer cumplir la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Uno de los primeros puntos que se intervino fue en un inmueble ubicado en la urbanización La Purísima. Allí se encontró a decenas de personas libando licor; además, habían mujeres que ejercían la prostitución clandestina, debido a que se encontraron varios empaques de preservativos.

En esta intervención, la PNP identificó a diez ciudadanas venezolanas, todas mayores de edad, quienes solo portaban cédula de identificación. Estas fueron trasladadas a la comisaría para verificar su situación migratoria en el país.

Horas después, la policía intervino un segundo predio en la calle la Gruta, donde se detuvo a diez personas que libaban licor e incumplían el Estado de Emergencia Nacional. También se decomisó cajas de cerveza y botellas de alcohol.

Asimismo, se llegó a un bar de la calle Panamá en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde se halló a decenas de féminas venezolanas y colombianas, quienes atendían a un promedio de 25 sujetos que libaban licor. Todos fueron trasladados a la comisaría del sector.