Trujillo: Pese a emergencia sanitaria, ciudadanos realizan reuniones familiares y fiestas.

Policía intervino locales y viviendas donde se realizaron reuniones. Incluso, algunas fiestas eran con orquesta, bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Pese a las restricciones dictadas por el Gobierno Central para evitar el incremento de contagios por la COVID-19, varias personas fueron intervenidas, el fin de semana, en medio de celebraciones familiares y fiestas donde no se respetó el distanciamiento, no usaban mascarilla y hasta tomaban bebidas alcohólicas de un solo vaso.

Fiesta de 50 años en la Esperanza

En el distrito trujillano La Esperanza, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional intervinieron a más de 10 personas que participaban de una fiesta de 50 años en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

La celebración se realizó en un inmueble del sector Winchazao, y no faltaron las cajas de cerveza. Durante la diligencia los asistentes se mostraron reacios a colaborar con los agentes, pero finalmente fueron trasladados a la comisaría del sector para ser multados por no respetar el estado de emergencia.

Celebración en una cochera

Mientras tanto, en la urbanización Palermo, de Trujillo, decenas de personas fueron captadas bailando y bebiendo licor en una ‘fiesta chicha’ que se realizó una cochera de la calle Arequipa. Los asistentes coreaban las canciones de un grupo musical que participaba del evento.

Los vecinos alertaron sobre el hecho a los agentes policiales. Todo el mal accionar quedó registrado en un vídeo subido en las redes sociales.

Boda en el distrito de Moche

En el distrito de Moche, más de treinta invitados a una boda, entre adultos mayores y niños, además de la pareja de recién casados, terminaron detenidos en la comisaría del distrito, tras ser intervenidos en un local donde celebraban el acontecimiento social.

Los efectivos irrumpieron en el local K’Puxaida cuando las parejas bailaban en la pista y otros degustaban el plato principal. La mayoría de ellos no tenía sin mascarillas o guardaba el distanciamiento social.

Bebiendo licor con un solo vaso


Pero las celebraciones, no solo fueron en viviendas y locales, al interior del mercado zonal Palermo, ex mayorista, un grupo de mujeres fueron captadas bailando y bebiendo cerveza en un solo vaso.

Las vendedoras aprovecharon la presencia de una banda de músicos, para danzar al ritmo de huaynos, sin embargo, no respetaron ni las distancias, ni las medidas de bioseguridad.

Incremento de casos en la región

Todos estos hechos de desobediencia generan el incremento de contagios. En los últimos días los casos han llegado a los 656 en solo 24 horas, el segundo pico más alto en lo que va de la pandemia en La Libertad.

Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en un promedio de 30 por día, según la Sala Situacional del Gobierno Regional COVID-19.