Valdez: Si Merino no hace una buena gestión, seremos los primeros en observarlo.

El presidente del Congreso también señaló que durante su gestión buscará fortalecer la Sunedu y no desaparecerla. “Tenemos que aprobar la Ley moratoria de una vez”, dijo.

Luis Valdez Farías, nuevo titular del Parlamento, se reunió este miércoles 11 de noviembre con Manuel Merino y otros congresistas en Palacio Legislativo.

A su salida de este encuentro, el integrante de la bancada Alianza para el Progreso conversó con la prensa sobre sus expectativas respecto al Gobierno de Merino, quien asumió el último martes 10 como jefe de Estado.

“Tenemos confianza en el presidente Merino y esperamos que haga una buena gestión. Pero si no lo hace, vamos a ser los primeros en observar. Él debe saber que esto (ser mandatario) no es un ‘cheque en blanco’”, declaró Valdez.

En otro momento, el legislador señaló que el Congreso no busca desarticular la labor de la Sunedu, como han señalado ciertos personajes políticos. “(¿Va a desaparecer la Sunedu?) No, en lo absoluto. Es más, vamos a fortalecerla”, dijo. Agregó que buscará agendar la aprobación de la Ley moratoria para la creación de universidades en el próximo pleno.

“Se ha hablado de la reforma universitaria en el Perú. Mientras yo esté en la Presidencia del Congreso, voy a conversar con todas las bancadas, voceros y presidentes de las comisiones para que podamos alinear estos proyectos. Estoy seguro de que hay una buena voluntad para sacar normas que no solo sean efectivas en su aplicación, sino que resuelvan los problemas del país”, manifestó.

Valdez sobre su diálogo con Merino

El titular del Parlamento calificó como protocolar su reunión con Manuel Merino y le deseó éxitos a Ántero Flores-Aráoz, quien al mediodía juró como nuevo primer ministro tras el golpe de Estado.

“Seguimos trabajando en una agenda conjunta que nos permita resolver los problemas a corto plazo de nuestra población, sobre todo si queremos recobrar la confianza del pueblo peruano en todas sus instituciones. Tenemos un trabajo muy fuerte que hacer”, subrayó Luis Valdez Farías.

Respecto a los nuevos integrantes del gabinete ministerial, sostuvo que Merino de Lama tiene el deber y responsabilidad de elegir a los mejores especialistas, sobre todo en este proceso de cambio de mando.