Vocero alterno de Somos Perú: Vacancia presidencial «es una distracción» cuando hay problemas de salud importantes

El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, señaló que su bancada primero escuchará la defensa del mandatario Vizcarra en el Pleno para recién tomar una posición sobre la vacancia presidencial.

El congresista Jorge Luis Pérez Floresvocero alterno de Somos Perú, afirmó este jueves que la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral es una «distracción» cuando el país tiene problemas importantes de salud y económicos.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario también calificó de «actitud insensata» el enfrentamiento entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo e invocó que esto debe terminar de una vez para comenzar a trabajar.

«Hay temas importantísimos (…) reflexionar cómo aumentamos el presupuesto, cómo cerramos la brecha, cómo aplicamos más vacunas pentavalentes para difteria, tétano y pertussis, ese es el tema fundamental. Nosotros estamos acá distrayendo… porque esto es una distracción y políticamente no le hace bien a la palabra política, a la escena política», dijo.

Jorge Luis Pérez Flores consideró que el Congreso de la República tenía que aprobar el pedido del presidente Martín Vizcarra para adelantar su derecho a defensa en el Pleno y así acabar con la incertidumbre.

«Porque definitivamente lo que queres es ahorita tocar el tema porque las cosas se nos vienen, el problema de la vacuna y la desinformación sobre este tema (…) nos desviamos de tocar temas importantes y específicos», sostuvo.
En ese sentido, el parlamentario precisó que el Perú tiene en este momento 58% de mortalidad de pacientes no COVID con respecto al año pasado y citó como ejemplo los 66 000 muertos por cáncer, enfermedad con una ley en el país, pero sin reglamento hasta la fecha.

«Tenemos 8 000 establecimientos de salud, 77.8% de ellos están en estado precario y sobre esto no hay un plan de contingencia o una estructura de trabajo«, lamentó.

Asimismo, el vocero alterno de Somos Perú también señaló que su bancada primero escuchará la defensa del mandatario Vizcarra en el Pleno para recién tomar una posición sobre la vacancia presidencial.

«Cuando se ha politizado un acto netamente judicial pues lamentablemente no se está haciendo un trabajo eficiente de lucha contra la corrupción, porque cuando la parte política huele y mete las narices en un tema netamente judicial no llegamos al fondo del asunto.Los especialistas en la investigación para ver corruptos y corruptores es el Ministerio Público y el Poder Judicial», dijo.