Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Esta mañana, fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron  que el actual ministro de Defensa,Walter Martos, asumirá como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del saliente Pedro Cateriano.

Cabe recalcar que el general de división en retiro Martos es titular de Defensa desde octubre del 2019. Como se recuerda, hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Cateriano.

En ese sentido, Palacio informó que hoy, jueves 06 de agosto a las 11:00 horas, el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial.

“Esta ceremonia se llevará a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Finalizada la juramentación del nuevo gabinete, el mandatario liderará una sesión del Consejo de Ministros”, puntualizaron.

VIZCARRA

El presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación, luego de que  el Congreso decidiera no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano.

“Respetuoso de las leyes y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Congreso. Conformaré un nuevo Gabinete en el plazo que indica la ley“, manifestó el mandatario.

Luego, Vizcarra Cornejo precisó que negar la confianza a un Gabinete recientemente renovado es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. “Esto genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias”, añadió.

Como se conoce, tras una maratónica jornada que duró hasta pasada las 6 de la mañana de hoy, el Pleno virtual del Congreso decidió no otorgar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano. El resultado de la votación fue 37 a favor, 54 en contra, 34 abstenciones.

Cabe indicar que Pedro Cateriano se presentó ayer lunes ante el Pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, solicitar el voto de confianza.