Yonhy Lescano: «Francisco Sagasti tendrá la responsabilidad del tránsito democrático en el Perú»

El excongresista se une a los saludos y mensajes de felicitación hacia Francisco Sagasti luego de que fuera elegido como presidente del Congreso.

Yohny Lescano saludó a Fernando Sagasti y a la nueva Mesa Directiva del Congreso. A través de su cuenta de Twitter, el político escribió lo siguiente:

“Saludamos la elección de la nueva mesa directiva que tendrá la responsabilidad del tránsito democrático en el Perú”, comenzó su comunicado. Luego, envió un mensaje especial a uno de los congresistas que forman parte del partido de Acción Popular. “Saludo en especial a Luis Roel de AP vicepresidente que votó en contra de la causa del caos y que ahora debe seguir apoyando la reconstrucción del país. ¡Que viva el Perú!”, concluyó.

Como se recuerda, Francisco Sagasti asumió la presidencia del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

DESTACAN SU TRABAJO

Por su parte, Lenin Bazán, congresista de Frente Amplio, destacó las cualidades de Francisco Sagasti, quien asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino: “Como representante del partido Morado, asumirá este papel. Tiene experiencia en el sector público y muchos han coincidido en esa experiencia y por su propia posición política que va a representar el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Finalmente, Lenin Bazán aseguró que, como en todo trabajo, “hay diferencia de expresión y decisión”, pero así “vamos a trabajar juntos para sacar el Perú adelante”.