Gobierno dará bono de S/ 1,500 a personal asistencial y administrativo de Salud.

Podrán recibir este bono del Poder Ejecutivo los trabajadores con vínculo laboral con el Ministerio de Salud (Minsa) y sus unidades ejecutoras.

El Gobierno aprobó la entrega de una nueva bonificación de S/ 1,500 para el personal asistencial y administrativo del Ministerio de Salud (Minsa).

A través del Decreto de Urgencias N° 112-2021, se estableció este bono por prestar servicios en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Para la entrega de este bono se realizarán transferencias al Minsa y sus unidades ejecutoras hasta por la suma de S/ 373’945,500.

¿Quiénes recibirán el bono?
Para que se les entregue el bono, el personal deberá estar registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Minsa y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)

El personal incluido en este beneficio es aquel que tiene vínculo laboral con el Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales.

Es decir, el bono aplicará para empleados del Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Seguro Integral de Salud (SIS), y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Pero, quedarán excluidos del beneficio los funcionarios como el ministro de Salud, los viceministros, los secretarios generales del Minsa, y otros servidores de confianza mencionados en el artículo 52 de la Ley N° 30057.

Tampoco recibirán el bono los trabajadores que estén sancionados con suspensión sin goce de haberes.

Decreto de Urgencia Que Aut… by ggamfl