Municipalidad de Lima aprobó formar comisión investigadora contra Julio Gagó por presunto tráfico de influencias

Julio Gagó es investigado por haber supuestamente pedido una donación de alimentos a un dirigente del Mercado Mayorista de Lima para facilitarle una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
El Concejo de la Municipalidad de Lima, liderado por el burgomaestre Rafael López Aliaga, aprobó este miércoles la conformación de una comisión investigadora contra el regidor Julio Gagó por el presunto delito de tráfico de influencia. El grupo de trabajo será presidido por la regidora Majo Marcet.
Un reportaje periodístico del portal Wayka informó que el exparlamentario fujimorista habría pedido una donación de alimentos a un dirigente del Mercado Mayorista de Lima para facilitarle una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. En la nota se difundieron audios entre el actual regidor con los comerciantes.
Durante los audios se escucha a Gagó agradeciendo las donaciones a un comerciante y consultando si ellos podrían hacerlo semanalmente, algo que su interlocutor rechaza. Luego de eso, hablan sobre “acelerar la reunión con el alcalde”.
Julio Gagó publicó en su cuenta de Facebook estas donaciones, pero indicó que la entrega de alimentos fue organizada “por la colaboración de emprendedores como él que unieron esfuerzos para contribuir solidariamente con los de bajos recursos”.
La Procuraduría General del Estado y la Procuraduría Municipal han procedido a denunciar al regidor. Por su parte, la congresista Sigrid Bazán envió un oficio al alcalde de Lima para que informara sobre las medidas que iba a tomar contra Gagó.
Se salva de la suspensión
El Concejo de la Municipalidad de Lima no logró los votos para suspender a Julio Gagó por este caso. Se necesitaban 24 votos, pero se alcanzó apenas 19. El regidor expuso su defensa durante la sesión y solicitó que el proceso sea público. Esto debido a que Renzo Reggiardo propuso en un inicio que fuera todo en reserva.