Alessia Eivryl, es la primera hija de Allison Bravo, de 28 años de edad, ama de casa, quien llegó al hospital Negreiros desde el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao.
El Hospital II Callao Lima – Norte, Luis Negreiros Vega, de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, registró el primer nacimiento de la Navidad 2021 a las 00:25 horas del 25 de diciembre, siendo una niña de 3 kilos 560 gramos de peso y 0.51 centímetros de estatura.
Alessia Eivryl, es la primera hija de Allison Bravo, de 28 años de edad, ama de casa, quien llegó al hospital Negreiros desde el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao, tras los dolores propios y previos al alumbramiento.
La emocionada y feliz madre, agradeció la esmerada atención recibida en todo momento por los médicos especialistas del hospital Negreiros.
El doctor Héctor Samán Vicente, director del nosocomio, detalló el buen estado de salud de la niña recién nacida, así como de su progenitora, quienes contaron con el equipo de médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron de guardia durante la nochebuena. Madre e hija se encuentran bien de salud y en las próximas horas serían dadas de alta.
Por su parte, la doctora Giovanna Callirgos Blanco, jefe del Servicio de Gineco Obstetricia, recomendó la lactancia materna exclusiva como fuente de vida y protección total para el recién nacido hasta los seis meses, vacunarla en los plazos establecidos según el esquema de inmunización y llevar los controles médicos periódicos para tener un niño sano.
Asimismo, recomendó a todas las mujeres acudir a sus controles prenatales inmediatamente tenga la confirmación del embarazo. El control prenatal le dará la confianza y seguridad de que su bebé crece sanito y se desarrolla bien.