QUIERES HABLAR Y SABER DE POLÍTICA INFÓRMATE TU CAPACITACIÓN EN UMAR UNIVERSIDAD MUNICIPAL ABIERTA REGIONAL

Grave crisis política y social, crisis de gobernabilidad.
El estallido de protestas y Violencia del gobierno de transición ha causado indignación y desconfianza, 65 muertos, es responsabilidad política y penal de Dina Boluarte, con los bajos niveles de aceptación conjuntamente con sus aliados en el Congreso de la República.
Los partidos políticos sin vida orgánica, sin militantes activos, Organizaciones Electorales (con honrosas excepciones) Crisis de participación política, de generar Opinión Política, ganando la ignorancia política.
Tenemos un país polarizado y dividido, dónde se deben aplicar políticas inclusivas y mejorar la situación económica, social, en salud y educación.
La militarización del país no soluciona nada y otorgar presupuesto económicos en la compra de bombas lacrimógenas tampoco. La dura represión sólo genera más protesta.
El país está paralizado en su Economía, bloqueos de carretera. La inflación llega a 9% es una democracia fallida y peor con la violación de los derechos humanos universales.
La democracia defectuosa debe corregir sus acciones, la responsabilidad recae en la clase política gobernante, la convulsión social es permanente, la democracia represiva no es una opción que garantiza los derechos humanos universales.
La clase política gobernante en vano trata de deslegitimar las protestas nacionales, al mentir con un financiamiento, un Vandalismo, un Comunismo y un terrorismo .
El grado de aceptación de los gobernantes está en el suelo, Dina Boluarte debe renunciar, no hay Confianza, sólo desprestigio, demagogia,
La derecha, la izquierda y el centro en desarrollo, en el Perú no están a nivel de Repúblicanos y Democratas de EE.UU. 🇺🇸 de los Peronistas y Antiperonistas en Argentina 🇦🇷, del Partido de los trabajadores en Brasil 🇧🇷.
El problema del Perú , son los 500 años de Corrupción.
Yuri Iván Zúñiga Castro, Presidente del Grupo Anticorrupción.
El poderoso Pulpo con sus ocho tentáculos de Grupos de Poder Económico y Bandas delictivas ilícitas.

  1. Organizaciones Financieras (Bancos, Aseguradoras) Confiep, Empresas privadas, Comercios. A nivel internacional: Odebrecth LAVAJATO, Panamá Papers, Pandora Papers, con capitales en Paraísos fiscales como Andorra, Luxemburgo, Suiza y etcétera .
  2. Poder judicial (jueces) y Ministerio Público (Fiscales) Cuellos Blancos del puerto , los hermanos del CNM (ayer) JNJ (hoy) Junta Nacional de Justicia Artículo 155 de la Constitución.
  3. Poder político en manos del Club de Amigos: Caudillos, populistas, dictadores (autoritarios) dueños de “partidos” políticos, Organizaciones Electorales reconocidas por Onpe-Jne, para desaparecer como PPK que crea PPK, Toledo con PP, Ollanta Humala con PNP, El APRA con más de 90 años, la era de Haya de la Torre y su degradación con Alan García, Mulder y Del Castillo, para perder el 5% de sus votos y volver a desaparecer por una corrupción en sus dos Gobiernos, lo que no ocurrió con la corrupción de Montesinos y Alberto Fujimori (actualmente presos) con Cambio90, Perú2000, 300 sentenciados presos y la era Keiko Fujimori con 40 procesados por corrupción, lavado de activos, obstrucción a la justicia, el caso COCTELES 💵, recibir millones por Odebrecth LAVAJATO, (para que ganen en todos los contratos y licitaciones) también como Toledo con Ecotevas, Castañeda y “Solidaridad” amarilla, y hoy “Renovación Popular” con su Comunicore.
  4. El cuarto Poder los medios de comunicación que dependen del poder Ejecutivo, Para que le otorguen un presupuesto de mil millones para sobrevivir con los impuestos de todos los peruanos, es increíble que programas como “ESTO ES GUERRA” sus “artistas” Superen mensualidades de 15,000 dólares.
  5. El poder Ejecutivo, principales Funcionarios Públicos, elegidos que hacen abuso de su poder y recursos del estado, en beneficio propio y de terceros, Representado en el presidente de la República , el vicepresidente, y los nombrados por las autoridades elegidas como Ministros, Asesores, Gobernadores, tenientes gobernadores, prefectos, subprefectos, Fuerzas armadas y policiales, Burócratas. Muchos casos que no saben sobre Gestión Pública, y devuelven el presupuesto del estado, ocasionado los conflictos sociales, mineros, contaminación ambiental.
  6. El poder legislativo con 130 congresistas y 4000 trabajadores, Asesores, con escándalos de compras innecesarias como los Buffet, alfombras, laptop, televisión y etcétera. Hacen leyes declarativas, día del ceviche, (28 de junio) Día del orgullo gay (28 de junio)
    Día de la papa, del camote, de la yuca.
    No son capaces de crear un proyecto de ley: iniciativa legislativa “Superintendencia Nacional Anticorrupción” con un Zar Anticorrupción, para que sancione, y de muerte civil a quienes cometen delitos de corruptos como funcionarios públicos, pues Contraloría hace las denuncias de corrupción que pasan por Mesa de partes del PJ, sin prevención con órganos de control del delito, sin diseño de una política Anticorrupción , sin represión y persecución a través del aparato estatal, aplicación al 100% y fortalecimiento de la cooperación Anticorrupción internacional (Convención Interamericana contra la Corrupción, Convención mundial contra el soborno, convención de las naciones unidas contra la Corrupción)
  7. Funcionarios públicos que son elegidos por voto popular: Alcaldes y Regidores, que no saben de Gestión Pública y devuelven el presupuesto del estado, ocasionado los conflictos sociales .
  8. El octavo tentáculo de la corrupción está diseñado para impedir la justicia Anticorrupción, la Fiscalización Anticorrupción, ese poder está con un poder subterráneo, no visible como los CUELLOS BLANCOS, Red de Jueces corruptos, procesados, investigados, denunciados, y sentenciados, las organizaciones corruptas provocan el saqueo del patrimonio del estado, ofrecen y reciben sobornos; malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; escándalos financieros y Políticos, tráfico de influencias. Organizaciones de la sociedad civil organizada para combatir la Corrupción, Grupos Anticorrupción, Comisión Anticorrupción, Contraloría, JNJ, OCMA, Proética, Defensoría del Pueblo, Unidad de Inteligencia Financiera, Grupo de Trabajo contra la Corrupción.
    Anticorrupción .
    Miércoles 22 de marzo de 2023. 1:50 am.
    Bibliografía
    Constitución política vigente
    Defiende tus derechos, sin corrupción.
    Historia de la Corrupción en el Perú (Alfonso Quiroz Norris)
    Ética y Corrupción en la administración de justicia
    Proyecto de ley iniciativa legislativa Superintendencia Nacional Anticorrupción, Zar Anticorrupción.
    El flagelo de la Corrupción no sólo es un problema internacional es nacional, el saqueo del patrimonio del estado, sobornos, malversación, mala asignación de fondos y gastos públicos, escándalos financieros y Políticos, tráfico de influencias (Alfonso Quiroz Norris “Historia de la Corrupción en el Perú) Corrupción en los poderes del Estado, en los ministerios, Gobiernos regionales que devuelven el dinero del Estado porque no saben invertir en sus regiones y 211 conflictos sociales, 351 acciones colectivas de protestas.
    No se invierte lo necesario en Educación, con fuentes de trabajo y tenemos un alto índice de criminalidad organizada, delictivas ilícitas, con presencia internacional de carteles de Narcotráficantes de México, Colombia que con sus traficantes de drogas dejan toneladas por confiscar .(países marcados como NarcoEstado)
    La Corrupción viene con total ausencia de integridad de valores en ética y moral.
    El principal problema es la Corrupción y sus consecuencias son el alto índice de criminalidad organizada (Ley N* 30077 ley contra el crimen organizado) para aplicar el derecho penal del enemigo.
    El lavado de activos es un mecanismo a usar no sólo de Narcotráficantes, también es de las organizaciones políticas con jefes dueños de sus Partidos , como los gánster de la política, la señora K, que llenos de estafas y nos defraudaron. Y cometieron toda la tipología de delitos contra el crimen organizado, para obtener provecho se apoderan ilegítimamente de los bienes muebles, propiedades, con la acción de sustracción, acción de apoderar y la consumación del bien, con la disposición del bien, con peculado doloso, apropiarse, utilizar el bien para sí o para otro, también el peculado por uso.
    El Cohecho pasivo propio, recibe (acepta) donativo. Promesa, ventaja beneficio.
    Cohecho pasivo propio, solicita (directamente o indirectamente) donativo, promesa, ventaja, donativo.
    Cohecho pasivo propio: condiciona su conducta funcional, derivada del cargo o empleo (a la entrega del donativo o promesa). Cohecho pasivo impropio, pasivo específico, Cohecho activo, cohecho activo específico.
    La clase política gobernante es parte de una gran Corrupción : con sus ex gobernantes de derecha
    1.- Alejandro Toledo y su inexistente “Perú Posible”
    2.- Alan García y su organización involucrada en muchos casos de corrupción.
    Ollanta Humala y su inexistente PNP (Partido Nacionalista)
    Pedro Pablo Kuczynski y su inexistente PPK Peruanos por el Kambio, vacado y reemplazado por Martín Vizcarra, cerró el peor Congreso y fue vacado por el Congreso.
    Pedro Castillo Terrones, desconoce que es un Monopolio y fue destituido por intentar dar un Golpe de Estado, podrá tener 100 acusaciones de Corrupción, nada comparable con la responsabilidad penal de Alberto Fujimori y Alan García.
    Un caso práctico para conocer la corrupción de Fuerza Popular y su jefa la señora K
    Fiscalía presenta acusación final por corrupción contra Keiko Fujimori
    Se trata del “Caso Cócteles” por la presunta financiación irregular de las campañas electorales de 2011 y 2016.
    La Fiscalía de Perú presentó este martes (19.07.2022) la acusación final y definitiva, de más de 4.600 páginas, del denominado “Caso Cócteles” que se sigue contra la líder opositora Keiko Fujimori y otros personajes por presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2011 y 2016.

En una audiencia virtual celebrada esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez cumplió con el plazo que había establecido el juez Víctor Zúñiga para presentar una sola acusación que contenga todas las precisiones y observaciones planteadas a lo largo del proceso por el magistrado y los abogados de las más de 40 personas implicadas en este caso.

Se trataba de la segunda vez que Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenaba a Pérez que cumpliese con subsanar las imprecisiones de la acusación que presentó en marzo de 2021, cuando solicitó más de 30 años de cárcel para Fujimori tras una investigación que se prolongó durante más de dos años.

“Se han hecho las precisiones, aclaraciones y correcciones de las imputaciones, respecto a cada uno de los acusados en relación a cada uno de los delitos de la acusación”,

Presunta organización criminal
La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está siendo investigada como parte de una presunta organización criminal conformada al interior de su partido, Fuerza Popular, para captar y ocultar fondos supuestamente recibidos de manera irregular para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Entre las aportaciones investigadas está un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y unos 3,65 millones de dólares de Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú.

La acusación fiscal se formuló por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Dos veces bajo prisión preventiva
En junio pasado, la Corte Suprema peruana rechazó un recurso presentado por la Fiscalía para que se ordenara el regreso a prisión preventiva de Fujimori, quien por este caso ya cumplió un primer período de prisión preventiva desde noviembre de 2018, hasta que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó su liberación en noviembre de 2019.

Sin embargo, en enero de 2020 el Poder Judicial dictó otros 15 meses adicionales de prisión preventiva en su contra, que cumplió hasta mayo de ese año, luego de que un tribunal de apelaciones ordenara su excarcelación tras el pago de una fianza de unos 20.500 dólares.

Fujimori abandonó la prisión en el momento más crítico de la pandemia en Perú y después de que denunciase el riesgo de contraer la enfermedad, al igual que las presas que permanecían en esos momentos en la hacinada cárcel de mujeres de Lima.

Bibliografía
jc (efe, Diario Correo, La República. El Terrorismo de la Inquisición en sus tres etapas .⚖️🛡️🗡️📖
Contra Jesucristo y sus doce apóstoles, hubo un juicio político, una acusación política, una muerte política,
La II Guerra mundial : Hitler Mussolini y Hirohito, aplicaron un Terrorismo de Inquisición en los campos de concentración de Auschwitz y de los países de Europa, bajo un juicio político, aplicaron la pena de muerte.
Las dictaduras militares fascistas de extrema derecha en Chile, Uruguay, Argentina y 15 países más aplicaron un Terrorismo de Inquisición en un juicio político para asesinar a sus acusados, sin sentencia.
Un tribunal de judíos (Sanedrín) y el Imperio romano, acabaron con la vida física de Jesús Cristo, interrogados, torturados, sentenciados por razones políticas, la persecución se extendió hacia los 12 apóstoles, violación de sus derechos humanos , un Terrorismo de Inquisición: cuyo resultado es la muerte de los acusados. El Emperador era el “Dios” en la tierra, no podía existir otro Dios o hijo de Dios.
Jesús Cristo fue visto como un líder político, activista, agitador, el Mesías político, muy poderoso, que iba a movilizar las fuerzas del cielo y de la tierra. Se imaginaban un nuevo Espartaco liberador de esclavos (71Ac.) Que hizo su revuelta, su revolución, con 70 mil esclavos, que fueron arrestados y matados, sin actas de juicios.
El Santo Oficio, tribunal religioso creado a instancias de los Reyes Católicos, con una duración que supera los 350 años , el Terrorismo de la Inquisición, era la investigación que castigaba los delitos políticos (contra la “fe”) bajo un proceso “legal”, los “jueces” que presidían el tribunal de Inquisición eran los inquisidores, el inquisidor. En los países conquistados por España, de habla española y portuguesa .
La Inquisición fue siniestra en sus tres etapas diferentes, centenares de miles de víctimas: Científicos, escritores, literatos, artistas, hombres políticos y personalidades sociales de épocas diversas, justificaron la muerte por la arbitrariedad de sus desafueros.
La quema de libros de la I Inquisición medieval, se repitió con la Inquisición de Hitler, y las dictaduras militares fascistas, como la de Pinochet. La historia se repite, como los mecanismos de tortura que aplicaron los inquisidores en sus tres etapas. Culpables de crímenes de lesa humanidad.
La Inquisición era contraria a la libertad de conciencia (en sus tres etapas)
Son famosos los procesos contra Giordano Bruno, Galileo Galilei, Campanella.
Condenamos la tiranía de la Inquisición en sus tres etapas. Sus métodos de horror, terror, suplicios, torturas y tormentos, los “Crematorios” antiguos y modernos, el sofismo de la herejía era para la persecución .
La corrupción de la “Iglesia” de la Inquisición empezó con la venta de las Bulas Papales para el “perdón” de los pecados, lo que ocasionó la Reforma de la Iglesia, generando la Iglesia Protestante, Evangélica con Lutero, Calvino y otros.
El Celibato sacerdotal desde el siglo XIII era la prohibición de tener hijos de curas, en perjuicio económico de los bienes del Vaticano, ocasionando un dañó psicológico perjudicial para quienes cumplían dicha “prohibición”.
El concilio de Nicea, con Constantino, modificaron y cambiaron la verdadera Pascua de Jesús Cristo.
Sólo el Poder de Dios la pudo restaurar desde Corea del Sur con 400 iglesias de Dios en 1964.
El dominio imperial de Roma, cobro vigencia con el dominio imperial de Estados Unidos, el dominio imperial de la Alemania de Hitler, la Italia imperial de Mussolini, el Japón imperial de Hirohito.
La dominación de territorios (incluyendo bases militares en el mundo) pueblos dominados, obligaciones de los pueblos dominados con Terrorismo y genocidio, invasores y invasiones, las etapas de dominio pasan de colonizadores, explotadores inhumanos, de dominio imperialista, son barbaridades, están condenados por la historia, el género humano encontrará por fin, su libertad y justicia auténticas.

Bibliografía
Historia de la Inquisición. I Grigulevich, Editorial Progreso 1976. Impreso en la URSS (hoy Rusia)
Diccionario enciclopédico pequeño Larousse 2007 México, impreso en Colombia.
Wikipedia Encliclopedia .
Semana Santa: Las razones políticas detrás de la condena de Jesús en la Cruz, Edison Veiga. BBC.
El gran Dictador del Fascismo
Geopolítica : Las Potencias Rivales*en nuevos escenarios , *El Ajedrez Internacional .

El Equilibrio de poderes en el reparto del mundo en Yalta tras el fin de la II Guerra mundial, fue el fin de los imperios coloniales europeos, ingleses y norteamericanos .
No sólo fue una repartición de Tierras, territorios geográficos, también fue lo Holístico* y Científico , los grandes cerebros, los inventos alemanes como la Nave Apollo, estuvieron en juego, (Hoy existe la: Inteligencia artificial, con vehículos autónomos) continuo la Guerra Fría, el espionaje, la subversión política, las guerras indirectas, las bombas nucleares son la destrucción mutua asegurada, Adolfo Hitler en “Mi Lucha” nos habla de los “Mercados Económicos Capitalistas”, de los Grandes Monopolios, El capitalismo es un sistema social cuyas contradicciones internas determinan crisis cíclicas en su existencia. Entre ciclo y ciclo de crisis suceden fases de relativa estabilidad. Las crisis constituyen momentos de grandes y profundas conmociones y transformaciones sociales en el proceso productivo, seguido de cambios en la correlación de fuerzas y la lucha de clases y las instituciones políticas.
El capitalismo ha atravesado tres etapas: la de libre concurrencia, la imperialista y las perspectivas teóricas, como la de imperio, sociedad globalizada o Postimperialista (El imperialismo es la hegemonía del capital monopolista, con dominio absoluto sobre la economía y la política de los grandes países capitalistas…)
EE.UU. con sus aliados en OTAN, es un eje que se a Rusia y China.

1) Rusia es una potencia económica, con un producto bruto interno, similar al de Francia, 2 billones 600.000 millones de dólares al año , Y además es la primera potencia nuclear del mundo.
2) La dolarización de la economía mundial es un sueño que persiguen muchos países, desde 1971 en que el dólar se declaró abiertamente Inconvertible, como consecuencia de la reconstrucción de Europa, y el crecimiento en su conjunto de la economía mundial, ya Estados Unidos, no acaparaba el 80 % del comercio mundial de manufacturas, como fue durante el transcurso la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, los únicos que realmente, le han hecho perder terreno al dólar, ha sido el Euro. China quiere internacionalizar su moneda el Yuan. (Potencia Comercial)

3) El PBI DE Los países emergentes conocidos como Brics Están muy lejos de superar al G7, las estadísticas nos señalan cifras.
4) El proyecto sobre la creación de nuevas monedas, siempre las hay, el Perú forma parte del pacto andino, y se plantearon crear el peso andino.
Los únicos países, que han demostrado madurez y seriedad en la política, y por lo cual han logrado crear una moneda común, son los miembros de la Unión Europea.
Es muy difícil ceder soberanía aceptar que haya un Banco Central Internacional y que nos digan cuál es tu política crediticia y monetaria.

Como consecuencia de la Guerra entre Ucrania y Rusia, EE.UU, impuso las sanciones con Biden , los chinos que compran Gas Ruso, se han hecho con el control de la Rusia de Putin, al entregar Rusia a los chinos ha cometido uno de sus mayores errores, literalmente le ha entregado la hegemonía mundial a Pekín, la única forma de que Estados Unidos pueda mantener su mundo unipolar es evitando una unión económica y energética entre Rusia y China, Trump siempre decía “no hay que permitir que China y Rusia se hagan amigos “
A raíz de la reunión que tuvo Xi Jimping en su tercer período y Putin en un diario titularon “EN MOSCU, XI Y PUTIN ENTIERRAN LA PAZ AMERICANA.
China y Rusia han hecho una alianza en la cual el primer paso ha sido la eliminación del dólar americano en su comercio bilateral, la economía rusa se está Yuanizando a pasos agigantados, además que Rusia ya es el primer proveedor de gas natural a China, también se ha sumado a la ruta de la seda impulsada por China.
El segundo paso es sumar nuevos aliados, Arabia Saudita se a unido al bloque de seguridad liderado por China al igual que la India.
Arabia saudita es el país que durante los últimos 50 años ha sostenido al dólar americano con el Petro dólar, que Arabia Saudita mire más hacia el este que el oeste pone en serios apuros al dólar americano, Brasil es otro país que ya está usando el Yuan para sus transacciones económicas.
Por otro lado los BRICS están planeando hacer una nueva moneda de reserva global que pueda competir con el dólar americano estaría basada y respaldada en materias primas y serviría para transacciones económicas del grupo de los BRICS, la desdolarización avanza a pasos agigantados, ojo que los BRICS superan a las naciones del G7 EN PBI mundial volviéndose económicamente más poderosos.
El campeonato mundial de Ajedrez 2023, es competencia internacional entre los grandes maestros: el Ruso NEPO y el Chino Ding. (Con el ELO FIDE internacional más alto)
Los ejes que representan los aliados de EE.UU. se enfrentaran con los aliados de Rusia.
Existieron dos Alemanias con dos intereses contrapuestos, hoy existe una Sola Alemania .
Existen tres Guyanas con los idiomas diferentes dependiendo del país colonizador, y hoy imperial.
En la invasión de EE.UU. a Vietnam quisieron romper el país en dos Vietnam y no pudieron hacerlo.
Las Islas Malvinas argentinas, son reclamadas como propias de Gran Bretaña (Inglaterra).
China recuperó Hong Kong tras cien años a Gran Bretaña (Inglaterra).
EE.UU tiene el récord de bases militares en el mundo, el récord de Invadir países y sacar el máximo provecho de sus riquezas naturales . Una explotación que no pagó al país perjudicado, es corrupción.
*Holístico : Evolución creativa para formar un todo que es mayor a la suma de sus partes, se analiza como un todo, de manera global e integrada, múltiples interacciones.
En Radio Respuesta tvnet Diario Digital
Bibliografía.
ABC,
Red Novagob Org,
Wikipedia Encliclopedia ,
Revista: Reflexión (Ciencias, Humanidades y Arte) Número 1- Año 3 Mayo 2015 Que entendemos por “neoliberalismo” pág. 12 y 13.
Ángel Aníbal Checca Huaylla y Ángel Emilio Meyer, Promoción UNMSM.
Larousse Diccionario enciclopédico pequeño 2007. Colombia, México, España, Londres y Buenos Aires.
Definición De
Significados com
Wikipedia Encliclopedia.
El Gran Dictador del Fascismo

La praxis de los horrores del Fascismo representaron los Campos de Concentración, desde 1939 con Polonia y en 1940 con Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia y Grecia (toda Europa) los tres ejes Roma, Berlín y Tokio, desafiaron al mundo EE.UU., Reino Unido y la URSS, hoy Rusia.
Las bombas nucleares arrojadas por los norteamericanos en Japón, Hiroshima (Uranio) y Nagasaki (Plutonio) ocasionaron la muerte de 350.000 japoneses, rendición sin condiciones de Japón.
Los grandes dictadores: Hitler, Mussolini y Hirohito, empezaron con el Campo de concentración Auschwitz en Polonia.
Su ideología del Fascismo, convertida en Gobierno , con un carácter totalitario antidemocrático, ultranacionalista, de extrema derecha.
Tres jefes: Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Hirohito.
Para exaltar los valores, como la patria, la raza superior Aria, un Racismo, militarismo, enemigos del liberalismo, Anarquismo, de toda forma de marxismo, socialismo, comunismo y socialdemocracia.
Partidos políticos prohibidos.
En España el Fascismo paso a un Neofascismo con Francisco Franco 1939-1975 una dictadura Fascistizada. (Apoyado por Hitler y Mussolini)
Alfredo Stroessner (1954-1989) dictadura militar fascista en Paraguay.
Jorge Rafael Vídela 1976-1981 dictadura militar fascista en Argentina.
Augusto Pinochet 1973-1990 Dictadura militar fascista en Chile.
Anastasio Somoza García 1936-1956 Dinastía Familiar hasta 1979. Dictadura militar en Nicaragua.
Rafael Trujillo 1930-1961 República Dominicana (murió asesinado) Dictadura militar fascista en República Dominicana.
Las dictaduras militares fascistas de extrema derecha en América Latina suman más 15, centro América y en el mundo son incontrastables, (sin impugnaciones, sin discusiones) perpetuarse en el Poder , corrupción en el Poder, crímenes tras el poder, injusticias tras el Poder, detenciones, Deportaciones (sin libertad, privado de todo derecho), violación de derechos humanos universales. Expertos en demagogia, (Demagogos) falsas promesas, cautivan y atraen el apoyo de sus súbditos. Seductores del pueblo, ambiciosos de Poder político.
Prisioneros de esas Dictaduras Nelson Mandela,( Sudáfrica) Pepe Mujica,(Uruguay) después pasaron a ser Presidentes de la Nación .
Bibliografía
Wikipedia Encliclopedia
Diccionario enciclopédico pequeño Larousse .
Diccionario de ciencia política, Raúl Chamamé Orbe.
Partidos políticos convirtieron al Perú en un narco estado
La restructuración modernización y cambio de las estructuras del Poder Judicial pasa por una Reforma del Estado, con una Reforma Constitucional, Tributaria, Educativa y Judicial, Aplicando el programa de Mejoramiento de la Administración de Justicia. El Perú sufre las consecuencias de la Narco política, que lo ha convertido en un Narcoestado.

El Diseño de una Política Anticorrupción pasa por Prevenir, Detectar, Sancionar y Erradicar la Corrupción en el Ejercicio de las Funciones Públicas, Aplicando al 100% La Convención Interamericana Contra la corrupción y la Convención de las Naciones Unidas Contra la corrupción, por intermedio de una Superintendencia Nacional Anticorrupción. Contraloría no puede cumplir su Rol, no sanciona administrativamente, de manera eficaz y tampoco investiga para sancionar a aquellos propietarios de bienes de extensas propiedades.

Ante la profunda Crisis de Valores donde la afectación en las instituciones tutelares en velar por la “Impartición de Justicia” demostrando “Administración de Justicia”, de un deficiente Sistema Judicial, “Ineficiente Sistema Legal”, quedando la violación de derechos fundamentales de las personas, sin respetar los derechos humanos, siendo las mafias corruptas que se enriquecen ilícitamente, practicando el lavado de activos, donde debe potenciarse a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La mafia Judicial ha capturado la Administración de Justicia con el Tráfico de Influencias, Corrupción y Cohecho. Primero fueron los Vladivideos (90-2000), le siguieron los Kenjivideos o Keikovideos, Hoy son los Audios de IDL Reporteros, que permitieron escuchar conversaciones de favorecimientos. Diálogos entre el ex Presidente de la Corte Superior del Callao y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM y al ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Sanciones que llegan también al Jefe de la ONPE, 8 sanciones tardías de la OCMA, también se sanciono al ex Contralor (CGR), recordemos como la Mafia Política intervino al TC, con un Congreso que no nos representa, que deberá cumplir el mandato constitucional Art. 157 para remover a los miembros del CNM por causa grave.

Los partidos políticos convirtieron al Perú en un narco estado

La Mafia Económica, se basa en sus poderes en el nivel Judicial y Político. Por lo tanto necesitan con sus negocios de Lavado de Activos, Minería Ilegal, Trata de Personas, Delincuentes como Alcaldes, Congresistas en su condición de Analfabetos, sin primaria, sin secundaria, sin ser “Especialistas en Legislar”, dando Leyes Declarativas, el día del Ceviche, del Pollo, de la Yuca y del Camote.

La calificación Ética Profesional (ISO) Político y Académico (Hoja de Vida) para candidatos al Congreso, que deben ser especialistas en Legislar, para candidatos a las Alcaldías, Gobiernos regionales, donde el Filtro lo deberá realizar la ONPE – JNE, -RENIEC, Ningún candidato debe tener Antecedentes Penales, siendo impedidos de ser candidatos. Candidatos que deben ser Profesionales. Capacitados para legislar y ser futuros Alcaldes y Regidores, incluyendo a los Gobernadores.

El Perú, junto a Colombia y México, sufren las consecuencias de la Narcopolítica, convirtiéndose en Narcoestados, donde la Criminalidad Organizada que genera la inseguridad ciudadana trae consecuencias en las cifras elevadas en Robos, secuestros, extorsiones, trata de Personas, lavado de activos, Minería Ilegal, y contrabando. Las sanciones a los responsables políticos y penales de la corrupción y Cohecho de Odebrecht, se hacen esperar, al igual que un Arbitraje con favoritismo… 13/05/2020
Yuri Iván Zúñiga Castro,abogado especialista internacional en Anticorrupción
Ex presidentes corruptos del Perú, la cárcel, prisión domiciliaria, vacados, el Perú se une *para combatir la Corrupción .⚖️
El Perú se pone de tí, para exigir, QUE SE VAYAN TODOS, ADELANTO DE ELECCIONES, Referéndum Ya, el Poder Ejecutivo sufre cambios constantes:
Presidentes vacados por el Congreso: Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra , Manuel Merino y Pedro Castillo , si Manuel y Pedro dan su golpe fallido, uno gobernó 5 días y el otro hizo desgobierno es responsabilidad de los votantes que eligen a las personas no idóneas para el Congreso y Presidencia.
El Perú ha tenido Presidente ejemplares como Valentín Paniagua y Francisco Sagasti, que supieron elegir bien sus ministros.
Prisión , prisión domiciliaria y muerte, para ex presidentes del Perú.
Alberto Fujimori Fujimori (1990-1995) (1995-2000) en prisión por Corrupto y violador de derechos humanos, creo dos ONG:
APENKAY y AKEN recibió dinero y ropa, de Japón para construir colegios, resultado: prófugos de la Justicia, los tíos de Keiko Fujimori 💷💰💶 Rosa Fujimori, Juana Fujimori y Pedro Fujimori 💷💰💶 Enriquecimiento ilícito y Asociación Ilícita para delinquir por más de 10 millones de dólares enviados por la Fundacion Nippon (más 5 Millones de dólares) la fundación Sasakawa (más de 2 Millones de dólares) la Prefectura de Kumamoto (más de 1 millón 800 mil dólares) Matshusita ( más de un millón 700 mil dólares) la ex esposa Susana Higuchi denunció públicamente el mal uso de la ropa de Japón, la mejor ropa vendida en bazares.
El dinero fue repartido por los tíos de Keiko Fujimori 💷💰 los mismos que son prófugos de la justicia desde el año 2000. 25 Millones de Yenes fueron entregados a Alberto Fujimori, 225 mil dólares, cobrados en el banco de la nación.
Alejandro Toledo (2001-2006) Extraditado desde EE.UU. tiene una Teoría del caso, Al construir la carretera interoceánica del sur, durante su gobierno, recibir el soborno (dinero) de Odebrecth a través de las empresas de Josef Maiman por 30 Millones de dólares, coimas de Odebrecth que significan: colusión, lavado de activos.
Alan García Pérez (1985-1990):(2006-2011) sus delitos de corrupción los encontramos en los libros: Historia de la corrupción del Perú y en los libros de Pedro Cateriano .
Favorecimientos en la entrega de los dólares MUC, ganancias ilegales por la compra de los aviones Mirage y el BCCI, Sobornos de la agencia estatal italiana que financió la construcción del sistema del tren eléctrico de Lima .
Los cargos contra García: conspiración para defraudar (colusión ilegal),. Tráfico de influencias (negociación incompatible), recepción de Sobornos (cohecho pasivo) y enriquecimiento ilícito.
Ex presidentes en Prisión Alberto Fujimori, (Extraditado desde Chile) Alejandro Toledo (extraditado de EE. UU.) El caso Ecoteva.
Ollanta Humala , (2011-2016) tiene acusación fiscal por lavado de activos, agravado por Organización criminal, por el caso Odebrecth LAVAJATO, por recibir 3 millones de dólares y por recibir dinero del gobierno de Venezuela,les hicieron creer que serían un gobierno de izquierda y dieron el viraje hacia la derecha, Ollanta salió de prisión por corrupción .
PPK Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) En su condición de ministro de economía de Toledo, negocio, un acuerdo corruptor entre Toledo y Barata por dos horas.
El acuerdo la construcción de la carretera interoceánica, lavado de activos, conversión transferencia y ocultamiento, Organización criminal, como ex funcionario público y dos empresas daban las asesorías privadas First Capital y Westfield Capital.
Martín Vizcarra (2019-2020) Acusado de aplicarse la vacuna de Sinopharm de manera irregular (Vacunagate)
Presunto autor de delito contra la administración pública en modalidad de concusión, Cohecho (soborno) activo transnacional, en 2021 fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo por 10 años.
Vacancia por permanente discapacidad moral .
Acusado de Corrupción durante su gestión como gobernador de Moquegua (2011-2014)
Pedro Castillo Terrones. (2021-2022)
Acusación de la fiscal de la nación y la comisión permanente del Congreso, indicios de Organización criminal, tráfico de influencias y colusión, por los casos de Petro Perú, MTC Puente Tarata, Ministerio de Vivienda (Obras de Saneamiento en Anguia) Ganancias ilícitas.
El saqueo del patrimonio del Estado, Sobornos, malversación y malversación, mala asignación de fondos y gastos públicos, escándalos financieros y Políticos, fraude Electoral, tráfico de influencias, transgresiones administrativas.
En el Perú no existen partidos políticos con honestidad, integridad, con capacitación en gestión pública, la excepción el Partido Morado, entre otras organizaciones, los 6 ” niños ” de Acción Popular, pusieron en duda la honestidad de AP. El partido aprista peruano durante los dos gobiernos de Alan García, colapsó electoralmente sin llegar al 5% del caudal electoral, los casos de corrupción mancharon la alicaída imagen del APRA.
La Reforma Electoral es urgente para que los candidatos sean idóneos y no más de lo mismo, más Corruptos juzgados, sentenciados, investigados y denunciados . Tanto para el Congreso, como para presidencia de la República, Ministerios, Alcaldes, Presidentes regionales.
Son 500 años de corrupción en nuestras instituciones del estado, en sus poderes y Empresas privadas como Odebrecth LAVAJATO .
El Narcotráfico es consecuencia de la corrupción , que promueve el lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas (proxenetismo, turismo sexual) El Narcotráfico que llega de México y Colombia llega con el tráfico de armas,
Los delitos de corrupción: Concusión, Colusion, Peculado, Malversacion, Cohecho, enriquecimiento ilícito (de funcionarios) No Basta que sean combatidos por Fiscales Anticorrupción, Jueces Anticorrupción, Contraloría, Unidad de Inteligencia Financiera, Ministerio de Justicia y demás órganos competentes, necesitamos una Superintendencia Nacional Anticorrupción que lo apruebe un congreso calificado, íntegro y honesto, los partidos Electorales envían lo peor, no lo mejor, envían los que pueden pagar el cupo partidario, y no sorprende que en Brasil, se elige tres veces un payaso, que en Italia se eligió a la Chichiolina, en el Perú a Susy Díaz, las MOCHASUELDOS, los niños de Acción Popular, al gánster de la política , que los árbitros de Odebrecth tuvieran su dinero en paraísos fiscales: Andorra Luxemburgo Suiza y que tengan empresas Offshore, que tengamos el club de las farmacéuticas, el Club de la construcción, codinomes, dinámicos del centro, del Sur y del Norte.
Somos gobernados por Caudillos populistas de derecha, que se disfrazan de izquierda y llegar al gobierno y al poder y dar su triste viraje.
Nuestros Corruptos de exportación figuran en los escándalos financieros de Panamá Papers Pandora Papers .
El día que los abogados veamos culpables o inocentes y no clientes es el inicio, también por celebrar el Día Internacional de lucha contra la Corrupción 9 de diciembre , cuando empecemos por no ver a la Corrupción como un negocio rentable, y que no tengamos tolerancia a la corrupción, habremos empezado a escribir una nueva historia para el Perú.

Bibliografía
Corrupción SA Eduardo Herrera Velarde.
El cerebro Corrupto, Eduardo Herrera Velarde
Historia de la Corrupción en el Perú, Alfonso Quiroz Norris.
Diplomado Anticorrupción Cal Colegio de Abogados de Lima 2006.
Reforma constitucional para combatir la Corrupción .
Reforma constitucional para combatir la Corrupción .

La Contraloría General de la República, (organismo de control) no cumple el rol de diseñar una política Anticorrupción, por la limitaciones que tiene para sanciones a los corruptos, procesados, investigados, denunciados, sentenciados , dar muerte civil a los corruptos, no puede sancionar a nadie, el rol de diseñar una política de estado contra la Corrupción lo debe cumplir la Superintendencia Nacional Anticorrupción y el Zar Anticorrupción, proyecto de ley: Iniciativa Legislativa para combatir la Corrupción.
El problema del Perú y de la Constitución política es la Corrupción, existía una organización el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Artículo 150 de la Constitución política, seleccionaba y nombraba jueces y fiscales, hoy la Junta Nacional de Justicia cumple ese rol, de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal de jueces y fiscales, la crisis institucional se debió a que la organización fue infiltrada por los CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO, una organización corrupta que capturó al CNM, cambiando de nombre por JNJ.
En el Poder del Estado: El Legislativo, Congreso de la República, están los mochadores de sueldos, los que viajan al Congreso sin justificar sus viajes, gastos excesivos, quieren participar vía zoom estando en la playa, piscina, el Congreso da la vista gorda, a las faltas ética y delitos, para eso da un blindaje a los congresistas corruptos, que representan un 5% de los peruanos y un rotundo rechazo del 95% de peruanos, no representan a nadie, cada vez tenemos un peor congreso, la ciudadanía rechaza a los poderes del Estado, con QUE SE VAYAN TODOS, ADELANTO DE ELECCIONES, Referéndum Ya, el Poder Ejecutivo sufre cambios constantes:
Presidentes vacados por el Congreso: Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra, Manuel Merino y Pedro Castillo, si Manuel y Pedro dan su golpe fallido, uno gobernó 5 días y el otro hizo desgobierno es responsabilidad de los votantes que eligen a las personas no idóneas para el Congreso y Presidencia.
El Perú ha tenido Presidente ejemplares como Valentín Paniagua y Francisco Sagasti, que supieron elegir bien sus ministros.
Prisión , prisión domiciliaria y muerte, para ex presidentes del Perú.
Alberto Fujimori Fujimori (1990-1995) (1995-2000) en prisión por Corrupto y violador de derechos humanos, creo dos ONG:
APENKAY y AKEN recibió dinero y ropa, de Japón para construir colegios, resultado: prófugos de la Justicia, los tíos de Keiko Fujimori 💷💰💶 Rosa Fujimori, Juana Fujimori y Pedro Fujimori 💷💰💶 Enriquecimiento ilícito y Asociación Ilícita para delinquir por más de 10 millones de dólares enviados por la Fundacion Nippon (más 5 Millones de dólares) la fundación Sasakawa (más de 2 Millones de dólares) la Prefectura de Kumamoto (más de 1 millón 800 mil dólares) Matshusita ( más de un millón 700 mil dólares) la ex esposa Susana Higuchi denunció públicamente el mal uso de la ropa de Japón, la mejor ropa vendida en bazares.
El dinero fue repartido por los tíos de Keiko Fujimori 💷💰 los mismos que son prófugos de la justicia desde el año 2000. 25 Millones de Yenes fueron entregados a Alberto Fujimori, 225 mil dólares, cobrados en el banco de la nación. Para Alfonso Quiroz , el monto recaudado supera los 100 Millones de dólares, con fuentes locales Ilegales y las donaciones de Japón, sólo se cumplió con un 10% con los fines que fueron creadas las ONG.
Vladimiro Montesinos 💰el asesor del presidente Alberto Fujimori (1992) amasó una fortuna que supera los tres mil millones de dólares , fruto de negociados y Delitos de corrupcion.
Alan García: sus delitos de corrupción los encontramos en los libros: Historia de la corrupción del Perú y en los libros de Pedro Cateriano .
Favorecimientos en la entrega de los dólares MUC, ganancias ilegales por la compra de los aviones Mirage y el BCCI, Sobornos de la agencia estatal italiana que financió la construcción del sistema del tren eléctrico de Lima .
Los cargos contra García: conspiración para defraudar (colusión ilegal),. Tráfico de influencias (negociación incompatible), recepción de Sobornos (cohecho pasivo) y enriquecimiento ilícito.
Ex presidentes en Prisión Alberto Fujimori, (Extraditado desde Chile) Alejandro Toledo (extraditado de EE. UU.) El caso Ecoteva.
Ollanta Humala, salió de prisión por corrupción .
El saqueo del patrimonio del Estado, Sobornos, malversación y malversación, mala asignación de fondos y gastos públicos, escándalos financieros y Políticos, fraude Electoral, tráfico de influencias, transgresiones administrativas.
En el Perú no existen partidos políticos con honestidad, integridad, con capacitación en gestión pública, la excepción el Partido Morado, entre otras organizaciones, los “niños” de Acción Popular, pusieron en duda la honestidad de AP. El partido aprista peruano durante los dos gobiernos de Alan García, colapsó electoralmente sin llegar al 5% del caudal electoral, los casos de corrupción mancharon la alicaída imagen del APRA.
La Reforma Electoral es urgente para que los candidatos sean idóneos y no más de lo mismo, más Corruptos juzgados, sentenciados, investigados y denunciados . Tanto para el Congreso, como para presidencia de la República, Ministerios, Alcaldes, Presidentes regionales.
Son 500 años de corrupción en nuestras instituciones del estado, en sus poderes y Empresas privadas como Odebrecth LAVAJATO .
El Narcotráfico es consecuencia de la corrupción , que promueve el lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas (proxenetismo, turismo sexual) El Narcotráfico que llega de México y Colombia llega con el tráfico de armas,
Los delitos de corrupción: Concusión, Colusion, Peculado, Malversacion, Cohecho, enriquecimiento ilícito (de funcionarios) No Basta que sean combatidos por Fiscales Anticorrupción, Jueces Anticorrupción, Contraloría, Unidad de Inteligencia Financiera, Ministerio de Justicia y demás órganos competentes, necesitamos una Superintendencia Nacional Anticorrupción que lo apruebe un congreso calificado, íntegro y honesto, los partidos Electorales envían lo peor, no lo mejor, envían los que pueden pagar el cupo partidario, y no sorprende que en Brasil, se elige tres veces un payaso, que en Italia se eligió a la Chichiolina, en el Perú a Susy Díaz, las MOCHASUELDOS, los niños de Acción Popular, al gánster de la política , que los árbitros de Odebrecth tuvieran su dinero en paraísos fiscales: Andorra Luxemburgo Suiza y que tengan empresas Offshore, que tengamos el club de las farmacéuticas, el Club de la construcción, codinomes, dinámicos del centro, del Sur y del Norte.
Somos gobernados por Caudillos populistas de derecha, que se disfrazan de izquierda y llegar al gobierno y al poder y dar su triste virage.
Nuestros Corruptos de exportación figuran en los escándalos financieros de Panamá Papers Pandora Papers .
El día que los abogados veamos culpables o inocentes y no clientes es el inicio, también por celebrar el Día Internacional de lucha contra la Corrupción 9 de diciembre , cuando empecemos por no ver a la Corrupción como un negocio rentable, y que no tengamos tolerancia a la corrupción, habremos empezado a escribir una nueva historia para el Perú.
Bibliografía
Corrupción SA Eduardo Herrera Velarde.
El cerebro Corrupto, Eduardo Herrera Velarde
Historia de la Corrupción en el Perú, Alfonso Quiroz Norris.
Día internacional de la Mujer (Trabajadora) 8 de Marzo.
Cada día es un impulso más, por la lucha por la igualdad, (junto al hombre) la participación en la sociedad y el empoderamiento de la mujer. Ante la desigualdad de género, desigualdad en todas sus formas.
En la Revolución Francesa en 1789 supo la mujer las llevar las banderas de la libertad, igualdad y fraternidad, en plena lucha de clases.
En 1910 en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague con las pioneras en el mundo: Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Alexandra Kollontai, Nadezhda Kruskaya, inessa Armand, Beata Pozniak y Dolores Ibarruri “La Pasionaria”
1911 el incendio provocado en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Estando encerradas las trabajadoras textiles y trabajadores. Que ante la huelga, el empresario prendió fuego, el telar era de color violeta, las sábanas violeta, mostraban un humo color morado. Lo que cambió posteriormente la legislación laboral en EE.UU.

Bibliografía:
Día Internacional de.
Un org.
Wikipedia (Encliclopedia)
Mujeres inspiradoras