Junta de Fiscales Supremos sesiona para ver denuncia contra Zoraida Ávalos

El pleno del Congreso de la República votará la denuncia constitucional contra la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, que propone inhabilitar de la función pública por cinco años.
La Junta de Fiscales Supremos se reunirá este miércoles 24 de mayo a las 4.30 p. m. para ver la denuncia constitucional que pesa sobre la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, en el Congreso de la República.
Como se recuerda, el último lunes Ávalos pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que convocara la junta de fiscales supremos, a fin de que puedan tocar el tema de su posible inhabilitación y la elaboración de un pronunciamiento por parte del Ministerio Público.
“En atención a que ha sido citada al Congreso de la República para este jueves 25 de mayo, donde se votará la denuncia constitucional que se me ha formulado y en la que se propone mi inhabilitación por el término de 5 años, solicito tenga a bien convocar, en el más breve plazo posible, una Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos”, se puede leer en el documento enviado por Ávalos a Benavides.